CIUDAD DE MÉXICO | «Señora Muller, un segundo por favor…la Libertad de Expresión la ha puesto en riesgo y a la democracia también por la intolerancia que tienen contra la Conapred», así fue el reclamo que le hizo José Eduardo García a la esposa del Presidente López Obrador, cuando subió al avión que la llevaría a Cancún este día.
El Presidente @lopezobrador_ decía que se pone en riesgo si viaja en avion, pero hoy @BeatrizGMuller viajo en primera clase a Cancún y a nombre de millones de mexicanos le expresé la inconformidad a su intolerancia y el riesgo que representa a la democracia. #AMLOseVA pic.twitter.com/QoySbtBDg7
— José Eduardo García (@joseeduardomx) June 22, 2020
La primera dama que subió con cubrebocas, respondió que le daría el mensaje al Presidente.
En tanto que, el reclamo se volvió tendencia en twitter, con el hashtag #LadyPrimeraClase por los críticos de la Cuarta Transformación.
“El presidente @lopezobrador_ decía que se pone en riesgo si viaja en avión, pero hoy @BeatrizGMuller viajó en primera clase a Cancún y a nombre de millones de mexicanos le expresé la inconformidad a su intolerancia y el riesgo que representa a la democracia”, escribió José Eduardo García, en su cuenta de twitter luego del incidente.
La polémica se desató la semana pasada cuando en un tuit, Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente, cuestionó a la titular de la Conapred por invitar al influencer Chumel Torres al Foro sobre «racismo y clasismo en México», mismo que según la primera dama aludió y atacó a su hijo. Cuestionamiento que fue secundado por el presidente López Obrador.
Este incidente provocó la cancelación del Foro y renuncia de Mónica Maccise a la dirección de la Conapred.
Comment here