Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó este miércoles 10 fallecimientos por coronavirus y 389 casos más, lo que representa un nuevo récord de aumento diario de contagios. De acuerdo con las autoridades con estas cifras, el número total de decesos llegó a 288 y el de contagios a 7 mil 785.
Las personas que lamentablemente perdieron la batalla contra la enfermedad corresponden a ocho hombres y dos mujeres de 51 a 77 años atendidos en el IMSS y en el Hospital Universitario.
De ellos, solo una persona no tenía antecedentes de enfermedad, en el resto las principales enfermedades son hipertensión arterial y diabetes mellitus.
En cuanto a los casos de contagios por grupo de edad, el de 25 a 44 años es líder con 3 mil 618 casos, seguido del rango de 45 a 59 años con 2 mil 021, y del grupo de 60 años y más, con 997.
Sin embargo, la mayor cantidad de muertes se reporta en el rango de 60 años y más, con 159 decesos.
Mientras que la cifra de defunciones en personas de 45 a 59 años de edad se ubica hasta ahora en 101.
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado dijo que a la fecha se han realizado 61 mil 401 pruebas y se tienen mil 184 casos sospechosos.
El funcionario estatal aseveró que se han recuperado 4 mil 982 personas y 2 mil 520 se encuentran en tratamiento.
El encargado de la salud en Nuevo León señaló que mañana se dará a conocer el reporte de los indicadores de salud, los cuales determinan los pasos a seguir en el proceso de reapertura.
Para poder continuar con la misma, pidió a la comunidad permanecer en casa y así disminuir el riesgo de contagio.
Comment here