La suspensión condicional del proceso fue solicitado por la defensa y el Juez de Control ordenó la reparación del daño, delito por el que es acusada
Perla Reséndez
CIUDAD VICTORIA, Tam. | Un Juez de Control en Matamoros, concedió la Suspensión Condicional del Proceso, solicitada por parte de la defensa de Susana “P”, respecto a la imputación de los delitos cometidos Contra Servidores Públicos, Motín, Amenazas y Coacción de Particulares.
En audiencia que inició a las 10:00 de la mañana en el Centro Integral de Justicia, a solicitud de la Susana “P”, la Fiscalía realizó al Juez de Control, un plan de reparación del daño y el cumplimiento de ciertas condiciones por parte de la imputada a fin de garantizar una efectiva tutela de los derechos de las víctimas, la reparación del daño.
Así como resolver el conflicto originado con motivo de la comisión de delitos, en estricto cumplimiento de lo señalado en el Código Nacional de Procedimientos Penales y aplicación del principio de debido proceso.
Por su parte, la defensa de la imputada, de igual forma expuso su ofrecimiento a la autoridad judicial sobre el pago de la reparación de daño y condiciones a cumplir por parte de su representada.
Por lo que, una vez analizados los elementos, el Juez de Control emitió su resolución para dar solución alterna al proceso, imponiendo las siguientes condiciones:
Residir en el domicilio señalado por la propia imputada en el Estado de Chihuahua, abstenerse de tener contacto con los ofendidos y sus domicilios, dejar de frecuentar la Junta Especial Nº 6 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Matamoros.
Acudir ante el Tribunal cuando se le solicité asistir a las audiencias de control, debiendo informar previamente su itinerario, abstenerse de viajar al extranjero, cubrir la reparación del daño, consistente en 66 mil pesos a favor de las cinco víctimas.
El cumplimiento de estas condiciones tendrá una duración de 30 meses, las cuales fueron aceptadas por la imputada y su defensa.
Susana “P”, fue detenida el pasado 8 de junio, en la ciudad de Matamoros, acusada de los delitos de motín, amenazas, coacción de particulares y delitos cometidos contra servidores públicos.
Luego de unas horas, fue trasladada a Victoria, luego de bloqueos, manifestaciones y daños causados por seguidores, a un vehículo oficial, donde se celebró una audiencia donde un Juez la vinculó a proceso.
De acuerdo con la acusación que se le hiciera, el pasado 10 de marzo de este mismo año, la abogada, presuntamente reunió a un grupo de alrededor de 400 personas para manifestarse en la Junta Especial número seis.
En ese lugar, exigiendo que la Junta Local, conociera de manera inmediata, las solicitudes de cambio de sindicato, sin que este asunto fuera de su competencia.
“Tumultuariamente perturbaron el orden público con el empleo de la violencia y amenazas de causar daño a las instalaciones, así como a los empleados y personal que se encontraba en el inmueble con el fin de intimidar y ejercer funciones, sin la competencia y los requisitos legales”, explicó en entrevista el Fiscal del Estado, días después de ser vinculada a proceso.
Este miércoles y a solicitud de la defensa de Susana Prieto, se llevó a cabo la audiencia, donde un juez de Control en Matamoros, concedió la Suspensión Condicional del Proceso, acordando la reparación del daño, por lo que, luego de 24 días, la abogada quedó en libertad.
Comment here