Al DíaNuevo León

Camina de Mérida a Monterrey por un riñón para su hijo Alex

«El sueño de Alex», es la historia de un niño de Mérida que desde hace 12 años  necesita un transplante de riñón. Su papá inició una caminata. Su objetivo es llegar hasta Monterrey, recolectando ayuda para cubrir los gastos del transplante que supera los 100 mil pesos

El viernes 22, Ramiro ya había llegado a la Ciudad de México. En 10 días, estima llegar a Monterrey.

Monterrey | La Talacha Noreste.- Desde hace 10 días Ramiro Aguilera, inició una travesía a pie, otras veces de «aventón» de Mérida hasta Monterrey, para recolectar dinero que le permita cubrir los gastos de transplante de un riñón para su hijo que desde hace 12 años padece de insuficiencia renal crónica. La caminata la ha llamado «El sueño de Alex».

«Dicen que estoy loco y mal de la cabeza, pero por salvarle la vida a mi hijo yo estoy dispuesto a hacer esto y mas», dice Ramiro quien en estos primeros días ha caminado y soportado aguaceros, fríos y donde le alcanza la noche, se duerme en una pequeñita casa de campaña.

En cada ciudad que llega, «botea» y pide cooperación a la gente. Lo que logra recolectar lo deposita en un Oxxo y se lo manda a Alex, quien en su cuenta de facebook detalla lo que se necesita para cubrir los gastos del transplante y que supera los 100 mil pesos.

La historia de Alex es desgarradora. Por 12 años ha estado conectado a una máquina para dializarse. Así, durante 9 horas diarias se conecta y solo así puede estar bien; sufre mucho y tiene muchos dolores. Ya estuvo en coma, entubado y ha logrado salir adelante porque tiene muchas ganas de vivir, pero su enfermedad ha sido muy costosa al grado de que «nos quedamos sin nada, vendimos todo. El seguro social nos ayuda, pero los gastos externos, por traslados y exámenes, cuestan mucho», dice.

Cuando llega a cada cuidad, sube vídeos a las redes sociales de su esfuerzo diario y cómo colecta el dinero. El objetivo es llegar hasta la ciudad de Monterrey en donde estaré hasta que alcance la cifra de los cien mil pesos y que Alex tenga su nuevo riñón.

Ya se tiene el donador, pero transplantarlo, cuesta mucho dinero, «por eso estamos haciendo esta caminata, por la vida de Alex, que aun así, sigue yendo a la escuela y es un niño ejemplar con calificaciones de excelencia, «si él pone todas las ganas a la escuela y lucha contra su enfermedad, ¿cómo no voy hacer yo algo por él?», dice.

El papá de Alex, llegará a Monterrey en 10 días y pretende instalarse en la Macroplaza hasta conseguir su objetivo. Confía en la gente regiomontana, porque asegura, le han dicho es muy solidaria, «y yo estaré muy agradecido con ellos; ya voy para allá para que me esperen», dijo.

El recorrido de Mérida hasta Monterrey, es de mas de 2 mil kilómetros y asegura que es larga esta caminata, pero Alex  lleva caminado mas tiempo entre los hospitales luchando por su vida, por eso «yo voy a luchar por la vida de mi hijo».

Para hacer donaciones a Alex , solo entra a la página:  https://donadora.mx/projects/el-sueno-de-alex , registrate o entra a través de Facebook, busca «El sueño de Alex» y realiza tu donativo

«México, ayúdenme cuando pase por su ciudad, un peso o dos lo que sea pero ayúdenme a salvar la vida a mi hijo Alex», dice Ramiro Aguilera.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: