ENTRE LÍNEAS
Por Miguel Angel Aguilar Rodríguez
Más funcionarios contagiados
Consultando con médicos y especialistas en el combate y tratamiento del coronavirus que sigue imparable en todo el país y eso incluye a Tamaulipas, prevén que los contagios se disparen con mayor contundencia en algunos municipios principalmente, en la capital y el sur de la entidad prediciendo incluso, que sea para el mes de octubre cuando se desarrolle el mayor número de infectados.
Indudablemente y de acuerdo a las cifras que se generan a diario, dichas percepciones no están alejadas de la realidad, hospitales llenos de pacientes de COVID 19 y llegando, son pruebas irrefutables.
Derivado de ello es que las autoridades de salud implementaron desde hace un mes una medida emergente de prevención en las que se instauro entre otras cosas, el cierre de tiendas de conveniencia y departamentales así como la prohibición del autotransporte público todos los fines de semana.
En el aumento exponencial del letal virus mucho tiene que ver la ciudadanía que poco o nulo caso ha hecho de las advertencias hechas por las autoridades de salud tanto que ya piensa aplicar sanciones o multas económicas a quienes no las atiendan y al punto en que vamos, no se excluye que en un momento dado hasta cárcel vaya a existir.
Por lo pronto los hospitales públicos y privados más los que se han preparado para atender la pandemia, siguen saturándose de pacientes enfermos y a decir de las autoridades si esto continúa, podría hasta provocar un caos difícil de pacificar.
En fin a juzgar por los hechos, el coronavirus aún esta muy lejos de ser siquiera controlado, las evidencias son para desfortuna de todos, muy desalentadoras por decir lo menos.
Mientras esto ocurre y sin el menor asomo de rubor o solidaridad, existe infinidad de funcionarios, diputados y personas que creen tener posibilidades de alcanzar un cargo de elección en los comicios que vienen que en lugar de prestar atención al gravísimo problema, prefieren aprovecharse de la situación y llevar agua a su molino.
Al respecto se han documentado decenas de casos donde se ve claramente a cualquier cantidad de servidores públicos entregando “apoyos” dando cuenta que es más la ambición por el dinero y el poder, que realmente la solidaridad por la ciudadanía.
Solamente en la capital estatal decenas de “tiradores” a la presidencia municipal priorizan sus actividades políticas en lugar de atender de alguna manera a las víctimas relacionadas con el COVID 19.
Para desgracia de los tamaulipecos y tamaulipecas, lo mismo ocurre en otros municipios de la entidad donde sucede exactamente lo mismo, no pregunte por favor por los dirigentes de los distintos partidos políticos, ellos, simplemente están peor.
En tanto la llamada “agrupación” Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) suspendió sus “caravanas” según esto por la pandemia en donde exigen entre otras cosas, la destitución del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Los famélicos recorridos donde jamás se supo quien los encabezaba abierta y públicamente pero que si se sabe quien esta detrás de ellos, se realizaron varias veces sin mayores alcances como se ha podido evidenciar.
Por supuesto queda constancia que el denominado “frente” al menos hizo lo posible para desacreditar el gobierno de la 4T pero sobre todo, cumplió a píe juntillas lo solicitado, el premio a sus “acciones” se lo han ganado a pulso.
En otras cosas cuando parecía que las situaciones de inseguridad perdían fuerza, la semana que recién concluyó indica claramente que esto está muy lejos de suceder.
La quema de varios vehículos propiedad de una cadena nacional y las amenazas concretas vertidas en contra de otras empresas en esta capital, deja en claro que todo sigue igual o peor, por lo pronto las autoridades siguen como siempre “investigando” para dar con los responsables de los hechos.
En otro punto otro caso cómo muchos que suceden de COVID 19 que ataca sin igual a diversos funcionarios estatales o federales, esta ocasión tocó el turno a la Delegada del IMSS en la entidad VELIA SILVA DELFIN quien al reconocer haber dado positivo fue inmediatamente aislada.
La funcionaria se suma a la cada vez más larga la lista de funcionarios que han dado positivo, hace unos días el Subsecretario de Administración en la Secretaria de Educación JORGE ALBERTO CHAPA fue reportado de haberse contagiado el letal virus.
Todo ello ocurre mientras el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR insiste en que la pandemia del coronavirus va a la baja debido a que esta perdiendo intensidad al menos es ese el reporte que tiene de parte del muy cuestionado Gabinete de Salud encabezado por el también cada vez más polémico HUGO LOPEZ-GATELL.
Este último por cierto es defendido rabiosamente por el Jefe del Ejecutivo Federal tanto que aparte considerarlo un “profesional”, explica que esta siendo atacado permanentemente por la prensa amarillista y conservadora, “están muy desesperados porque las cosas no sucedieron como ellos esperaban” –dijo- LOPEZ OBRADOR.
Correo: maguilar96@hotmail.com
Comment here