MONTERREY | Este lunes, Nuevo León registró 24 decesos más por Covid-19, superando el millar con 1,007 fallecimientos.
De las personas fallecidas 19 eran hombres y cinco mujeres de entre 34 y 83 años de edad, de ellas ocho no presentaban antecedente de enfermedad.
En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, también reportó 802 casos nuevos con los cuales suman 29 mil 920 contagios en la entidad.
Con esta cifra, Nuevo León se mantiene en tercer lugar nacional en contagios, solo superado por la Ciudad de Mexico y el Estado de México.
Las hospitalizaciones en la entidad bajaron a mil 401, de ellas 953 tienen confirmada la enfermedad y 448 presentan síntomas y están en estudio. De éstas 283 se encuentran intubadas.
Al momento se tienen 696 casos sospechosos, 19 mil 838 personas se han recuperado y nueve mil 075 están en tratamiento.
Manuel De la O Cavazos, dijo que la aplicación de pruebas en los centros Drive Thru, se reanudan este martes, luego que ya ha pasado la contingencia climatológica.
De la O Cavazos señaló que con las lluvias solo se presentaron filtraciones y cortes de energía eléctrica en los hospitales y centros de salud y un doctor sufrió una caída y se fracturó un brazo, pero se encuentra bien.
De la O Cavazos comentó que, ante el incremento de casos y de defunciones por COVID-19, el Gobierno del Estado analiza la implementación de una nueva estrategia para buscar y detectar oportunamente pacientes con síntomas.
“Una estrategia en Nuevo León cómo salir a las comunidades nosotros a buscar a los pacientes que están enfermos o con síntomas para ayudarlos”, manifestó De la O Cavazos.
“También cómo podemos disminuir los ingresos a los hospitales sin exponer la salud de los pacientes.
“Vamos a trabajar en este proyecto, afinarlo y en esta semana les estaré presentando ese proyecto porque es necesario implementar nuevas estrategias para poder atender a los pacientes con calidad y con calidez”.
Comment here