MONTERREY | Nuevo León alcanzó este miércoles los 51 decesos por Covid-19, la cifra más alta de defunciones en un día, desde que inició la pandemia, y declaró una alerta máxima, luego de que el número de pacientes hospitalizados llegó a mil 413.
Con la cifra récord de este miércoles, se llegó a mil 099 personas fallecimientos, reportó la secretaría de Salud, quien confirmó además 683 nuevos contagios para reafirmar a Nuevo León como el tercer lugar con más casos de Covid con 31 mil 413.
Monterrey sigue siendo el municipio con más contagios, registrando 8 mil 427.
De los hospitalizados, informa, 304 están intubados y en estado grave.
Manuel De la O Cavazos, secretario de Salud, afirmó que la situación que se vive es de emergencia total porque los hospitales Covid están llegando a su máxima capacidad y no hay camas ni ventiladores suficientes.
El funcionario llamó de nueva a cuenta a las familias a quedarse en casa para cortar las cadenas de contagios que se han incrementado porque la gente sigue sin atender las recomendaciones.
Afirmó que los riesgos están llegando a su máximo nivel y reiteró la advertencia del gobernador que de continuar así, se podría volver a cerrar todo antes que la pandemia rebase a la autoridad.
Comment here