Por Rosa María Rodríguez Quintanilla
MONTERREY | El Senador Samuel García Sepúlveda recibe críticas en redes sociales por regañar a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú por “enseñar mucha pierna”, durante la transmisión de un video en Instagram live . Lo acusan de machista y misógino por considerar a su esposa de su propiedad.
-“Súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna”, reprocha el senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, al hacer la transmisión, cada uno en habitación separada de su domicilio, luego de que su esposa se encuentra en aislamiento, tras dar positivo a Covid-19.
-«¿Mucha pierna? Nada más se ve mi rodilla», responde la influencer.
-“Sube la cámara, estás enseñando mucha pierna, no andes enseñando la pierna. Chinelas”, reitera el legislador.
-“Me casé contigo pa’ mí, no pa´que andes enseñando”, continuó el también aspirante a la gubernatura de Nuevo León, ya en tono molesto y amenazante.
Enseguida de la transmisión, los usuarios de redes sociales criticaron al senador, a quien acusan de machista y misógino, con el uso de los hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera y #AmigaDateCuenta.
Mujeres en Movimiento, organización femenil del propio partido en el que milita el político, también lamentó las expresiones del Senador.
“El compromiso es impulsar acciones para erradicar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres. No podemos ser indiferentes, ni justificar este tipo de acciones”, escribió en mensaje de twitter.
«Al Senador, y a quienes deseen deconstruirse, les invitamos a reconsiderar sus actitudes y a capacitarse a través de los talleres o cursos de #MujeresEnMovimiento», concluye.
Desde #MujeresEnMovimiento lamentamos las expresiones del Senador @samuel_garcias.
El compromiso es impulsar acciones para erradicar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.
No podemos ser indiferentes, ni justificar este tipo de acciones. (1/2)— Mujeres En Movimiento | Movimiento Naranja (@MujeresMovMX) August 10, 2020
Ante la lluvia de críticas, el senador Samuel García informó que ya se disculpó con su esposa.
«Las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar. Ya me disculpé con Mariana y agradezco que señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar», escribió a través de twitter.
En un mensaje previo, que difundió a través de redes sociales, el Senador informó sobre el contagio de su esposa y que él salió negativo al virus en dos de las pruebas que se efectuó pero aún así permanecerá en casa acompañando a su esposa.
Comment here