Colocan sellos y leyendas como «inmueble verificado» en casi todas las dependencias para evitar que servidores públicos cometan ilícitos en la elección del domingo
Monterrey.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) tomó una decisión inédita en un proceso electoral: Inmovilizó casi toda la flotilla de autos oficiales para evitar que funcionarios y servidores públicos los utilicen para incurrir en delitos electorales durante el proceso del próximo domingo.
En algunas dependencias de gobierno de Nuevo León se observaron varios vehículos con pegotes y calcomanías con la leyenda «inmueble verificado», lo que generó algunas reacciones de protesta entre los funcionarios que tuvieron que moverse en autos particulares.
El Secretario General de Gobierno Genaro Alanís De la Fuente reconoció que la Fiscalía inmovilizó los autos de acuerdo con el Programa Nacional de Blindaje Electoral del proceso 2018.
Comento que esto nunca había sucedido, sin embargo el gobierno acata las instrucciones y respeta los acuerdos porque son los primeros en desear que la elección del domingo transcurra sin incidentes y en medio de la imparcialidad.
Sobre el tema, la oficina de prensa del gobierno del estado desmintió que se haya inmovilizado, sin embargo en la mayoría de las dependencias los servidores públicos no movieron su autos y dijeron que lo harán hasta el próximo lunes.
En donde no hay «veda vehicular» es en las dependencias de salud y en las corporaciones de seguridad y en oficinas de Protección Civil.
Comment here