LIMA, Perú | El Congreso de Perú aprobó este lunes la destitución del Presidente Martín Vizcarra por «incapacidad moral» y recibir sobornos cuando era gobernador en el 2014.
La decisión del presidente peruano fue aprobada por 105 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones, superando los 87 votos necesarios.
Manuel Merino, quien tomará las riendas del país hasta completar el mandato actual, que finaliza el 28 de julio de 2021. El nuevo presidente peruano asumirá el mando el martes en una sesión plenaria del parlamento.
Martín Vizcarra logró pasar la aduana del primer juicio político en septiembre, pero esta ocasión no lo logró y fue destituido.
De acuerdo con informaciones de El Comercio, rotativo peruano, Martín Vizcarra dijo que se va con la conciencia tranquila y que regresará a su domicilio, a pesar de las recomendaciones para que busque el camino legal a fin de impedir su destitución.
«Sin estar de acuerdo con la decisión que ha tomado hoy el Congreso, donde se ha impuesto no la razón, sino el número de votos de los representantes del pueblo, que aparentemente se olvidaron de a quién representan, finalmente llegaron a 105 votos a favor de la vacancia. Hoy día dejo Palacio de Gobierno, hoy día me voy a mi domicilio, a pesar de que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión”
Comment here