MONTERREY | La alianza PRI-PAN para pelear por la gubernatura de Nuevo León, tomó esta tarde un Punto de Quiebre, luego de que los principales líderes de Acción Nacional del Estado se negaron a aceptar las condiciones de los dirigentes priistas que todavía confiaron en sacar el acuerdo, pues tienen hasta la medio noche del viernes para conseguirlo: hay tiempo, dijeron.
Pasado del mediodía de este jueves, Alejandro Moreno líder nacional del PRI salió a declarar a los medios que las negociaciones iban por buen camino y que se estaban buscando los mejores perfiles. Admitió resistencias en el PAN pero confío en sortearlas y llegar a la gran colación. Sin embargo ya avanzada la tarde, empezaron a cerrarse las posibilidades.
Ildefonso Guajardo, tras participar en varias reuniones matutinas, insistió que Nuevo León necesita de la unidad de sus mujeres y hombres para salir adelante de esta crisis.
El PRI a través de Alejandro Moreno ya se reunió con empresarios y líderes del PAN pero no encontró eco en sus propuestas.
Las negociaciones entre PRI, PRD y PAN hizo crisis cuando el ingeniero Alejandro Rodríguez declinó la invitación de ser candidato.
Hasta el momento la Alianza electoral entre estos partidos no va, pero se cree que aún queda tiempo para sacarlo. El plazo vence hasta las 12 de la noche de este viernes.
En la contraparte, en Morena, se cocinaba como un hecho la alianza con PT, Verde y Nueva Alianza, llevando a la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores como candidata. Incluso ya hicieron circular fotografías de Clara Luz haciendo la señal de la 4T.
Comment here