Perla Reséndez
CIUDAD VICTORIA, Tam. | Debido a la situación económica adversa provocada por el COVID-19, el Gobierno de Tamaulipas determinó condonar el 30 por ciento del pago de derechos de control vehicular durante los meses de enero a marzo del 2021.
En el Periódico Oficial del Estado, se publicó el Decreto por el que se autoriza la condonación referida a las personas físicas y morales, causantes de los derechos de control vehicular.
Se explica que los beneficios se aplicarán, única y exclusivamente si el pago se genera en oficinas fiscales, en línea, instituciones bancarias o en establecimientos autorizados por la Secretaría de Finanzas, durante los meses de enero a marzo del 2021.
“El beneficio señalado en el presente Acuerdo no será aplicable a los Servicios para el Control Vehicular de Transporte Público, Motocicletas y Remolques, así como tampoco será aplicable a acuerdos de la misma naturaleza”.
Se aclara además que, para hacerse acreedor a los beneficios fiscales a que se refiere estos artículos, las personas físicas, deberán contar con licencia de conducir vigente, y estar al corriente en el pago de derechos de control vehicular por todos los ejercicios fiscales anteriores.
Actualmente, se otorgan algunos beneficios en las oficinas fiscales del estado, como el 50 por ciento de descuento en el pago de licencia de conducir en todas sus modalidades (aprendiz, automovilista, chofer, motociclista y operador de transporte público) con vigencia de 2, 3 y 5 años.
Además del 100 por ciento de descuento en recargos de derechos de control vehicular, que se hubiesen generado en el ejercicio fiscal actual y anteriores, tanto para personas físicas como morales.
De acuerdo con la Secretaria de Finanzas de Tamaulipas, María de Lourdes Arteaga Reyna, es precisamente el pago de derechos de control vehicular, donde se refleja la caída más importante de ingresos propios a la entidad.
Al cierre del presente año fiscal, explicó la funcionaria, se estima que se dejarán de recibir mil 300 millones de pesos, de los 8 mil 080 millones proyectados en la Ley de Ingresos para este año.
Los ingresos por derechos de control vehicular, entre ellos pago de placas y engomado, para este año fue de mil 115 millones 218 mil 950 pesos, de acuerdo con el documento de la Ley de Ingresos.
Comment here