CIUDAD DE MEXICO | Pumas hizo historia a vencer 4-0 (4-4 global) al Cruz Azul en la semifinal y se medirá ante el Leon en la gran final de la liga Guardianes 2020.
El argentino Juan Ignacio Dinenno, Carlos González y Juan Pablo Vigón anotaron por los universitarios.
Los dirigidos por Andrés Lillini salieron con toda la determinación, pues estaban obligados a ganar por cuatro goles para pasar a la final del futbol mexicano. Apenas al minuto dos, el argentino Juan Ignacio Dinenno se encontró el esférico dentro del área y con un zapatazo puso el 1-0.
El conjunto universitario siguió presionando y pudo encontrar el segundo gol en el encuentro. Al 36′, Juan Manuel Iturbe desbordó por el sector derecho y mandó un centro a segundo poste en donde el mismo Dinenno conectó el esférico para el 2-0.
Parecía que el equipo auriazul se iba al descanso con ventaja de dos ocasiones, sin embargo, los del Pedregal encontraron el 3-0. En el 40′, Carlos González le ganó la espalda a la zaga defensiva y sacó un fuerte disparo a segundo poste para vencer al arquero Sebastián Jurado.
Para la parte complementaria, el estratega Robert Dante Siboldi modificó su parado para componer el rumbo y no quedar eliminado. Fue hasta el minuto 89‘ cuando Juan Pablo Vigón recibió la pelota dentro del área y con un tiro raso decretó el 4-0 y el pase a la final.
Comment here