Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | La bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso del Estado se unió a las exigencias del magisterio en Nuevo León y solicitó al Gobierno del Estado cubrir el pago total del aguinaldo a los trabajadores de la educación.
El diputado Horacio Tijerina Hernández, dijo que era inaceptable que se estuvieran violentando los derechos laborales de los docentes.
Dijo que eran prestaciones que se tenían que cumplir por ley, por lo que pidió resolver pronto esta situación.
“Es una vergüenza y una afrenta que el Gobierno Estatal esté escatimándoles derechos laborales y prestaciones adquiridas precisamente a los maestros quienes han dado la cara durante la pandemia, haciendo toda una reingeniería de sus vidas profesionales para brindar educación a nuestros niñas, niños y jóvenes”, comentó.
Señaló como un abuso de las autoridades estas medidas de austeridad debido a que el presupuesto del año actual contiene reservas para este tipo de situaciones e invitó a los Legisladores a ser responsables y sumarse a esta legítima exigencia.
“No lo vamos a permitir; les pido que nos sumemos a esta protesta porque el sector saluda, la seguridad pública y los maestros son los que han dado la cara en esta pandemia”, argumentó al finalizar su intervención.
Desde la semana pasada, agremiados al magisterio se manifestaron y protestaron inconformes porque la administración encabezada por Jaime Rodríguez Calderón solamente les cubrió dos de los tres meses que les toca de aguinaldo.
En respuesta a eso, las marchas y bloqueos en las principales avenidas y carreteras de la entidad no se hicieron esperar.
Los maestros han manifestado su inconformidad por esta situación al considerar que el recurso existe.
Comment here