CIUDAD MADERO, TAM. | Con el presupuesto aprobado para el 2021 por parte de la Cámara de Diputados, se garantizan los recursos para enfrentar la pandemia del Covid-19, y se ponen a salvo los programas sociales de la 4T que llegan por vez primera a los que menos tienen y sin intermediarios, destacó el diputado de Morena, Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto, al rendir su segundo informe de labores legislativas.
Acompañado de los senadores Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias, el alcalde de Madero, Adrián Oseguera, las diputadas Olga Juliana Elizondo, Adriana Lozano, Olga Patricia Sosa, y los legisladores César Agustín Hernández y Emanuel Reyes, entre otros invitados, González Robledo, destacó que de las 150 leyes y reformas aprobadas en este periodo legislativo, el 25 por ciento fueron propuestas del grupo parlamentario de Morena.
«Son notables los avances alcanzados por el gobierno federal en el combate a la inseguridad, con una estrategia basada en la inteligencia, antes que en la fuerza, que sólo ocasiona más violencia: en la creación de la Guardia Nacional, en la depuración de las corporaciones policíacas, y en la atención a la pobreza y otras causas económicas y sociales”, dijo.
Resaltó la creación del Instituto de Salud para el Bienestar INSABI, la aprobación de la nueva Ley de Educación, la Ley de Austeridad Republicana y la inclusión en la Constitución de México del derecho a la pensión de adultos mayores y discapacitados, becas a estudiantes y salud universal gratuita.
Durante el informe de labores, Erasmo González Robledo, recibió un video mensaje del líder nacional de Morena, Mario Delgado quien destacó el trabajo realizado por el maderense, “Erasmo González Robledo es un notable legislador que ha sabido cumplir con la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
El legislador refrendó su compromiso de seguir legislando por el bienestar de la sociedad, trabajando por la unidad y prosperidad de las familias maderenses y altamirenses, en torno a las autoridades locales y federales.
“A legislar, guiado por los más altos principios y valores republicanos, para darle al país, un orden jurídico moderno, con espíritu humanista, justo, que respete y haga valer los derechos humanos; para erradicar las asimetrías económicas y sociales, para cuidar escrupulosamente los recursos económicos del país, que son del pueblo, y a seguir apoyando los esfuerzos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para mantener en el país el estado de derecho, con honestidad, austeridad y respeto”.
Comment here