Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | Aun y cuando los contagios, hospitalizaciones, fallecimientos y pacientes entubados por Covid-19 van a la baja, las autoridades mantendrán las restricciones y cierre total los domingos una semana más.
Lo anterior lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, durante la reunión virtual que sostiene cada jueves con los alcaldes del área metropolitana.
Debido a que aún hay riesgo sanitario en la ciudad por causa de la pandemia, el mandatario estatal dijo que los establecimientos seguirán con el 30 por ciento y el cierre se mantendrá a las 23:00 horas
“Tenemos una baja en ocupación hospitalaria, pero no para poder abrir más, el resultado de los domingos es positivo, no hacemos cosas por ocurrencia y ahí está el resultado”.
A pesar de que los restauranteros habían solicitado al Gobierno del Estado apertura para el 14 de febrero día del Amor y la Amistad, esto no será posible.
El Gobernador del Estado anuncio tambien que los giros que se han mantenido cerrados desde el inicio de la pandemia seguirán igual, esto pese a los reclamos, manifestaciones y presiones por parte de los dueños y trabajadores de este tipo de negocios.
Con relación a las vacunas, El Bronco anuncio que pese a todos los esfuerzos que han puesto, los resultados no les han sido favorables, a pesar del intenso trabajo que se arealizado.
Señaló que la iniciativa privada ha estado trabajando en coordinación con ellos, pero no aun asì, siguen en ceros, pero seguirán buscando vacunas disponibles ebn los diferentes países y laboratorios.
“La noticia que tenemos es que no hay disponibilidad, por lo pronto la mejor vacuna es el cubrebocas”, expuso.
Comment here