Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | Debido a que las condiciones sanitarias aún son de muy alto riesgo, para el Día del Amor y la Amistad las florerías y pastelerías estarán cerradas.
Manuel de la O Cavazos, secretario de salud en la entidad dijo que solamente se permitirá ventas a servicio a domicilio.
Dijo que a consecuencia de la pandemia, las parejas tendrán que festejar un Día de San Valentín diferente.
“Las florerías van a estar cerradas el domingo próximo, solamente para llevar o Drive Thru ustedes hagan el pedido de las flores porque va a ser día de San Valentín, va a hacer mucho frio”.
“Hemos acordado que permanezcan cerradas el domingo, pero los dueños de las florerías pueden vender mediante pedidos, los dueños pueden recibir pedidos por medio de pedido s por teléfono o diferentes plataformas y regalan afecto por medio de las plataformas”.
“Las panaderías también estarán cerrados con el objeto de evitar aglomeraciones en este tipo de lugares”.
El funcionario estatal dijo que en el caso de los restaurantes se estará vigilando que cumplan con las medidas, y el domingo también solo podrán vender solo por plataformas y servicio a domicilio.
“Los restaurantes no están teniendo las ganancias que tenían anteriormente y me lo comentan, abren algunos restaurantes no tienen el mismo aforo porque mucha gente tiene miedo, porque el virus sigue en la calles”.
“Así que continuaran abiertos de lunes a sábado y los domingos seguirán cerrados, solo para llevar”, menciono.
A los moteles se les permitirá abrir solamente con un aforo del 30 por ciento, y también habrá vigilancia especial para que cumplan.
El funcionario estatal exhorto a la ciudadanía a mantenerse en casa por esta ocasión, porque hoy más que nunca el riesgo es muy alto.
Los contagios en Nuevo León se siguen manteniendo arriba de los 500 casos diarios, al reportar este jueves 521 para llegar a 160 mil 850.
En el caso de las defunciones el estado suma un total de 8 mil 296 decesos, al registrar el día de hoy 44.
Las hospitalizaciones siguen bajando al contar con mil 347pacientes internados, de los cuales 375 están entubados.
Un total de 145 mil 474 personas se han recuperado satisfactoriamente de la enfermedad, mientras que 7 mil 80 siguen bajo tratamiento médico.
Comment here