MONTERREY | Para garantizar una adecuada rehabilitación y acondicionamiento de todos los planteles públicos de Primarias y Secundarias en todo el estado, Fernando Larrazabal firmó su compromiso notariado de campaña número 16, para llevar a cabo tres acciones específicas.
La Primera acción a la que se compromete es, que todos los planteles educativos de Primaria y Secundaria, que son alrededor de 1,500 en todo el Estado, tengan equipamiento de accesibilidad. Que tengan las rampas necesarias, desde la calle hasta el salón de clases y hasta la salida.
Respecto a un segundo compromiso, agregó, es darle de nuevo firma a un programa que desapareció el gobierno federal, que se llama Escuelas de Calidad y que consiste en que padres de familia y profesores de cada plantel educativo van a atender las necesidades que tienen y el gobierno del estado va a poner dos pesos por cada peso que pongan para generar mejor infraestructura y equipamiento.
Y la tercera acción, detalló, será inmediata. Derivado de la pandemia, todos los planteles públicos de nuestro estado han cerrado sus puertas, tengo información respecto a robos de subestaciones o robo de equipo. Entonces, una vez iniciado mi próximo gobierno, arrancar un programa emergente para rehabilitar y limpiar todos los planteles públicos de nuestro estado, para poder dar el reinicio de clases que, seguramente, el siguiente ciclo escolar es muy probable que ya se reinicien”.
Al evento asistieron Araceli Alonso González, candidata a alcaldesa de Gral. Escobedo, Imelda González Eguía, candidata a Diputada Local D 25, Mara Fonseca, Suplente D 25 y Jackeline García Ortíz, Testigo Ciudadana.
Para la firma legal del compromiso estuvo presente el Lic. Luis de la Cerda de la Notaría Pública 123.
Comment here