Al Día

Amplían aforo al 60% en negocios y 30% en estadios

Por Jorge Maldonado Díaz 

MONTERREY | Debido a la baja de contagios y decesos, el Consejo de Seguridad de la Salud decidió incrementar de 50 a 60 por ciento del número  

de personas al interior de negocios y establecimientos. 

Además de autorizar también el aforo de 20 al 30 por ciento en los estadios, conciertos, bares, lucha libre, artes marciales y centros nocturnos. 

Dentro de la rueda de prensa, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia señaló que estas medidas entrarán en vigor a partir de este viernes a las 00:00 horas. 

“Se subió el aforo en centros comerciales, mueblerías, lo teníamos a un 50 por ciento hoy tenemos un aforo al 60 por ciento”. 

Los restaurantes también seguirán aumentando la capacidad de comensales al permitir un 60 por ciento de su capacidad, así como las iglesias y templos. 

Las únicas personas que seguirán sin poder entrar a ninguna parte y tendrán que seguir desde casa son las mujeres embarazadas como el único grupo vulnerable. 

Las actividades no permitidas son las clases presenciales, conciertos y festivales, kermeses y ferias, fiestas patronales, albercas y reuniones en casas con más de 20 personas. 

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico se registraron un indicador en color naranja, 4 en amarillo y 5 en verde. 

En este rubro sobresalió el cambio en la ocupación de camas para pacientes Covid en terapia intensiva al bajar del 17 por ciento al 14 por ciento, el cual se conservó en verde; además de un descenso en el promedio de defunciones de 11 a 10, por lo que cambiaron de naranja a amarillo. 

El único indicador en luz naranja es el de promedio de pruebas diarias, en amarillo quedaron el promedio de casos nuevos, comparación de neumonías y el porcentaje de pruebas positivas. 

En color verde quedaron ocupación de camas para pacientes covid, ocupación de camas en terapia intensiva, capacidad de pruebas diarias, tasa de trasmisión comparación de enfermedades respiratorias. 

El funcionario estatal exhorto a la ciudadanía que pese a la reapertura en necesario seguir acatando las medidas protocolarias de salud. 

“Acuérdense que esto no significa que ya podemos quitarnos el cubrebocas o bajar la guardia, al contrario, hay que seguir protegiéndonos mas contra esta enfermedad que tanto daño nos ha hecho”, expuso 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: