NUESTRAS REDES

Montemorelos

Muere menor en accidente en Galeana

PUBLICADO

on

Por Jorge Maldonado Díaz 

Un menor perdió la vida y otro resultó gravemente herido al volcarse una camioneta en el municipio de Galeana. 

El exceso de velocidad y la inexperiencia del joven conductor pudieron haber sido las causas que ocasionaron el aparatoso accidente. 

Los hechos fueron reportados en el camino de terracería que va de la comunidad La Poza a Joyas de Agua Fría, al sur de la cabecera municipal. 

El conductor al verse el control del volante ocasionó que la camioneta se volcara, en el trayecto, el conductor salió proyectado por una de las ventanillas. 

Paramédicos de Protección Civil de inmediato acudieron a prestar ayuda. 

Al llegar y revisar a Claudio Rey Salas Sánchez de 16 años de edad detectaron que este ya no presentaba signos de vida. 

Mientras que el menor Paulo Salas Sánchez de tan solo 12 años resultó gravemente herido por lo que fue llevado de urgencias al Hospital General de Galeana. 

Personal de la fiscalía general de Justicia acudieron al lugar para dar fe del lamentable accidente. 

CONTINUAR LEYENDO
CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Montemorelos

Deja tromba, caos y daños materiales en Montemorelos

PUBLICADO

on

Caos, daños materiales y cientos de usuarios sin el suministro de energía eléctrica, dejó la tromba que azotó al municipio de Montemorelos y parte de la región citrícola en Nuevo León.

Tal y como estaba pronosticado por la Conagua, durante la tarde el clima en cuestión de minutos dio un cambio radical.

Los habitantes de esa zona se vieron sorprendidos por las fuertes rachas de viento que de inmediato comenzaron a hacer estragos en la zona.

Ante el paso del fenómeno natural de inmediato, árboles y postes sucumbieron ante el fuerte viento.

En algunas viviendas los techos de láminas cedieron y salieron volando ante la mirada de los moradores de las viviendas.

Fue tan grande la magnitud del aire que algunos tinacos que estaban en las casas y parques fueron arrastrados hasta la calle.

Esto ocasiono de inmediato la movilización de los elementos de Protección Civil de los diferentes municipios.

El personal de auxilio se avocó a patrullar las calles de las colonias en donde reportaban los desperfectos.

De acuerdo con las autoridades, las rachas de viento alcanzaron los 60 kilómetros por hora durante 45 minutos.

En Hualahuises se reportó que una tormenta que azotó durante unos 30 minutos dejó destrozos en viviendas, árboles y postes de luz derribados. El Centro del Municipio sería la zona más afectada y se reportan que no hay energía eléctrica en la mayor parte del territorio.

A pesar de la gran dimensión del fenómeno natural hasta el momento la Dirección de Protección Civil no reportó personas lesionadas.

La Conagua alertó a la ciudadanía, porque las precipitaciones se seguirán presentando en los próximos días.

Las rachas de viento también se presentaron en zonas de municipios como Aramberri, Linares, Galeana, Juárez, Guadalupe y Monterrey.

CONTINUAR LEYENDO

Montemorelos

Rescatan a husky que era golpeado en Montemorelos

PUBLICADO

on

-Resguardan a ejemplar canino para su atención; en la valoración detectan estrés evidente del animal 

MONTEMORELOS, NL. | En atención a múltiples reportes en redes sociales sobre otro caso de maltrato animal, la Secretaría de Medio Ambiente rescató a un perro de la raza husky que era golpeado por un hombre, según se confirmó en un video. 

En la grabación se puede ver a un hombre golpeando a un perro en el patio de una casa en Montemorelos, ante esa evidencia la dependencia realizó un operativo en el que se rescató a “Thor”, nombre del canino, para ser atendido y resguardado. 

La valoración del médico veterinario estableció que “Thor” presenta condición normal, con estado reactivo y estrés evidente, sin ectoparásitos visibles al momento de la diligencia. 

La Secretaría de Medio Ambiente ha reiterado tolerancia cero con el maltrato y crueldad animal y el compromiso con los derechos de los animales. 

CONTINUAR LEYENDO

Montemorelos

Muere niña al caer en alcantarilla en Montemorelos

PUBLICADO

on

Por: Jorge Maldonado Díaz

Montemorelos, NL.- Lo que inició como un festejo terminó en la lamentable tragedia, luego de que una niña de tan solo tres años de edad perdiera la vida al caer al interior de una alcantarilla en este municipio.

La pequeñita Karla Josefina al ir caminando no se percató que este ducto por donde va el agua se encontraba sin tapa y cayó.

Varias personas que se percataron del incidente corrieron y aunque alcanzaron a sujetar a la menor por lo mojado de sus brazos se les terminó zafando.

De inmediato, los diferentes cuerpos de auxilio, así como elementos de la Policía se trasladaron en la parte trasera de la comandancia de la Policía Municipal junto al Río Pilón para tratar de sacar a la niña.

Después de más de 30 minutos de maniobras del personal de Bomberos, Protección Civil y Policías para tratar de ubicarla en la tubería.

Los rescatistas buscaron la intersección más cercana para comenzar a escarbar con picos, pala y hasta un trascabo hasta que la localizaron ya sin vida.

Familiares de la pequeña que aún guardaban la esperanza de encontrarla con vida, fueron notificados de la dolorosa noticia que la niña Karla estaba sin vida.

Elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales acudieron al lugar para iniciar las investigaciones de la lamentable tragedia.

CONTINUAR LEYENDO

AL DÍA