Por Arturo Rosas H
CIUDAD VICTORIA, Tam. I Mientras no resuelva la Corte, el Congreso en Tamaulipas no cae en desacato después de la notificación hecha por la Cámara de Diputados donde aprueba la declaración de procedencia al desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca.
Gerardo Peña Flores, Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, aseguró lo anterior y adelantó que, “no hay ninguna intención” para designar a un Gobernador sustituto en Tamaulipas.
Añade: “Aquí nadie se está envolviendo en la bandera y más allá de defender personas, aunque no puedo negar, jamás negaría a mis amigos, el señor gobernador es mi amigo, personal, y con un gran respeto hacia él, lo único que estamos haciendo es defender la institución y la soberanía del Estado”.
El mismo pleno dio trámite a la notificación que llegó de la Cámara y lo ingresó en el apartado de correspondencia pero no se pronunció al respecto.
Antes, Peña dijo que el mandatario García Cabeza de Vaca, mantiene todos sus derechos y facultades como Gobernador Constitucional de Tamaulipas y mantiene su agenda de trabajo con fuero Constitucional.
Antes de ingresar a la sesión de este jueves, el Diputado Peña Flores, aclaró que el Poder Legislativo no incurrió en ninguna falta al aprobar un dictamen para establecer “la defensa de la soberanía del Estado” para actuar en materia de desafuero e interponer un recurso de Controversia Constitucional para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien emita un fallo sobre los efectos de la declaración de procedencia contra el desafuero de Cabeza de Vaca.
“El ejecutivo está en funciones y ayer mismo lo vimos en una reunión -a distancia- con los integrantes de la mesa de seguridad donde estuvieron elementos de las fuerzas armadas, por ejemplo”.
Comment here