NUESTRAS REDES

Voto 2024

Garantiza Paco Cienfuegos impulso económico al gremio artístico y cultural

PUBLICADO

on

Con la intención de lograr la recuperación económica del gremio artístico que ha sido duramente golpeado por la pandemia del Covid-19, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía de Monterrey, garantizó un impulso económico para el gremio artístico, a través de inversiones municipales, subsidios y el impulso de programas como Vive el Barrio Antiguo.  

En apoyo a todas las personas que se dedican a actividades artísticas y culturales, que se vieron afectados por la crisis sanitaria derivada de la pandemia, Paco Cienfuegos también se comprometió a incrementar el programa Proregio Empresarial; la creación de la Secretaría de Cultura, Paz y Cohesión Social; realizar una remodelación del teatro Calderón; dar un subsidio del 50% al impuesto de los espectáculos durante un año; así como instaurar el Callejón Cultural y la Galería Regia en el Barrio Antiguo, además de buscar dignificar la zona y potenciar su atractivo turístico. 

“El apoyo sería con empleos temporales, subsidiando el impuesto, y difundiendo con la plataforma del municipio. Que el teatro Calderón sea un espacio digno y se pueda utilizar sin costo y que donen boletos para que tengan un teatro lleno”. 

“Los impuestos por el boletaje por espectáculo, el primer año no va a existir para que empiecen a generar, para que regresen los empleos y la gente a los espectáculos. El presupuesto para difusión que se utilice para promocionar el arte”, expresó el candidato tricolor a la alcaldía de Monterrey. 

Cienfuegos Martínez y su esposa Lucía Todd, escucharon las peticiones e inquietudes de actores de teatro, directores, guionistas, maestros de danza, escritores e historiadores, entre otros promotores de la cultura en el municipio, ante quienes el aspirante priista se comprometió a llevar a cabo actividades que permitan la enseñanza de la cultura a niños, niñas y jóvenes. 

“El municipio deberá crear espacios itinerantes en las colonias y tener la escuela para que más niñas y niños se involucren y sea un referente cultural a nivel país, que Monterrey pueda ser reconocida como la capital cultural del país. El talento ya existe”. 

“Hay que formar más lectores, más artistas. Que no sea por falta de dinero que una persona no pueda desarrollar lo que le apasiona”. 

Paco Cienfuegos también señaló que el director de Cultura del municipio de Monterrey bajo su administración será alguien que sea propuesto por los integrantes del gremio artístico, para que sea alguien sensible y con conocimiento de la cultura, pues su deseo es construir y colaborar junto con ellos, y no imponer decisiones unilaterales. 

CONTINUAR LEYENDO
CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Voto 2024

Elección fue una victoria contundente en Tamaulipas y en México: Morena

PUBLICADO

on

La Presidenta de morena en Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez, dijo que la del 2 de Junio en Tamaulipas fue una victoria contundente que le otorgó a la próxima Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, más de un millón de votos en nuestro estado.

Recordó que “nuestro líder y guía, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo 786 mil 210 votos en Tamaulipas en 2018, que significaron el 48.06 por ciento de la votación en todo el estado. Hoy, seis años más tarde, el pueblo de nuestro Tamaulipas nos dio un millón 013 mil 715 votos; es decir, 62.33 por ciento de la población”.

En conferencia de prensa, dijo que esos niveles de votación ocurrieron por el trabajo y la confianza, además, que por instrucciones del Gobernador Américo Villarreal Anaya, se dispuso de los recursos para que se desarrollara una jornada electoral en paz y copiosa, contraria a los augurios de una elección negra y trágica. “Tenemos el dato que en esta elección participaron siete mil 500 elementos de seguridad de las diferentes corporaciones estatales y nacionales y; 180 mil ciudadanos y ciudadanas… Gracias a todos y cada uno de ellos también”.

Con estos resultados, el reto es enorme: responder a cada reclamo. “No debemos dejar a nadie atrás. Que no se nos olviden los principios que nos sustentan como movimiento humanista y con una gran base social que sigue exigiendo: no mentir, no robar y no traicionar”.
La del 2 de Junio es una victoria contundente, que ni en sus mejores épocas logró ningún partido político, ni siquiera el PRI, con su “carro completo” y qué decir su famosa ‘aplanadora’, dijo Iturbe.
Claudia Sheinbaum ejercerá el poder con legitimidad popular, y con la mayoría en las cámaras. Y ese mismo escenario se replicará aquí, donde la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas” obtuvo la representación en 7 de 8 distritos electorales federales, así como las dos senadurías de mayoría en la Cámara Alta.
Se logró la mayoría calificada en la Legislatura Local, en la que se ganaron 21 de los 22 distritos electorales de mayoría relativa, a los que se sumarán los de representación proporcional, que están por definirse. Y con mucho orgullo ganamos la mayoría de los municipios. “Tamaulipas es y seguirá siendo territorio morena”.
A la reunión con las y los representantes de los medios de comunicación, asistieron el Consejero Américo Villarreal Santiago; Rómulo Pérez Sánchez, así como los secretarios General, Marcos Zuviri Rivera; de Finanzas, Nadia Álvarez; de Organización, Sergio Martínez Huerta; de Comunicaciones, César Luna; de Educación, Formación, Capacitación e Igualdad y no Discriminación, Lucero Deosdady Martínez; de Jóvenes, Junior Gattás; Valentina Cota, Secretaria de Mujeres; secretaria de Derechos Humanos y Sociales, Sandra Muñoz Pecina y de Producción y del Trabajo, Nubia Lizeth Almaguer.

CONTINUAR LEYENDO

Voto 2024

“Esperaré resultados concluyentes”: Colosio

PUBLICADO

on

– Ante lo cerrado de las votaciones en la elección de senaduría en Nuevo León, dice Colosio que esperará el cómputo final. 

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante lo cerrado de las votaciones, la fórmula de Movimiento Ciudadano para el Senado de la República por Nuevo León decidió que no harán un pronunciamiento hasta esperar el resultado final del conteo.

Lo anterior se deriva a que las cifras están constantemente cambiando y no hay certeza de quien quedara en primer lugar, en segundo y en tercero.

De acuerdo con las cifras emitidas por el INE, es un punto o menos la diferencia entre la Coalición Juntos Haremos Historia con la Coalición Fuerza y Corazón X México y los emecistas.

Por tal motivo, los militantes del partido naranja señalaron que era mejor esperar y no adelantarse a los hechos.

A través de un comunicado se expresa que la decisión se toma con aras de procurar certidumbre a la población.

Estamos ante una elección al Senado inédita: tras dar seguimiento a la evolución del PREP, queda claro que es una competencia sumamente cerrada, por tanto consideramos que lo responsable es esperar resultados concluyentes.

Le debemos al electorado garantizar que la voluntad popular se respete. Ante este escenario, y en aras de procurar certidumbre, nos pronunciaremos con base en el cómputo oficial.

Nuestra gratitud a toda la gente que nos expresó su apoyo, y a la ciudadanía que participó en organizar este proceso, aseguró.

Cabe destacar que, hasta antes de las elecciones, las encuestas daban como favorito a la formula de Movimiento Ciudadano comprendida por Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera González.

Sin embargo, al comenzar el conteo de las actas, la situación comenzó a cambiar de manera considerable.

Los integrantes de Morena y PVEM Waldo Fernández González y Judith Díaz se posicionaron del primer lugar, sitio que no han perdido, mientras que la formula entre Karina Barrón y Fernando Margain Sada de manera inesperada y para sorpresa de mucho alcanzo el segundo lugar, bajando hasta el tercero a los emecistas.

Sin embargo, las cosas han ido cambiando conforme avanza el conteo, por lo cual no se ha emitido la cifra oficial.

CONTINUAR LEYENDO

Voto 2024

Cancela IEEPCNL candidaturas a partidos

PUBLICADO

on

MONTERREY |Al reanudar la Sesión Permanente, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) aprobó la cancelación de candidaturas para Ayuntamientos y Diputaciones Locales postuladas por los partidos políticos Encuentro Solidario Nuevo León (PESNL) y Justicialista (JUSTICIALISTA). 

Al PESNL, le canceló el registro de las planillas postuladas para General Escobedo, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Gral. Zuazua, Juárez, Los Ramones y Mina. 

Al mismo partido, le canceló las postulaciones para la Diputación Propietaria y Suplente del Distrito 13, y las Diputaciones Suplentes de los Distritos 1, 3, 12, 14, 22 y 23. 

A JUSTICIALISTA, le canceló el registro postulado para el cargo de la Primera Regiduría Propietaria y Suplente de Apodaca; y de las Diputaciones Suplentes de los Distritos 8 y 16, así como de la Segunda Fórmula Plurinominal. 

De seguimiento a la Jornada Electoral, el secretario ejecutivo del IEEPCNL, Martín González Muñoz, informó que al corte de las 10:45 horas, existe un avance del 70.12 por ciento de casillas instaladas. 

Asimismo, se tomó nota de los reportes de la Jornada Electoral manifestados por diversas representaciones de partidos políticos. 

También, se comunicó que el listado de personas físicas y morales acreditadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar encuestas de salida y/o conteos rápidos no institucionales, se encuentra disponible en www.ieepcnl.mx 

En otro punto de la sesión, avaló el registro de Liliana Mariel Ramírez González, como candidata a la Alcaldía de Higueras, postulada por Movimiento Ciudadano (MC). 

CONTINUAR LEYENDO

AL DÍA