CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
Aplastante superioridad de Oseguera en Madero
En ningún otro municipio de Tamaulipas, la superioridad de MORENA sobre el PAN es tan contundente y tan aplastante como en ciudad Madero.
Lo anterior obviamente tiene que ver con la manifiesta calidad y poderío del candidato a la alcaldía por el Movimiento de Regeneración Nacional, Adrián Oseguera Kernion, mismo que de acuerdo a encuestas serias y profesionales como la de Parametria, supera ya por dos votos contra uno al rezagado candidato panista Jaime Turrubiates.
Los números no son mudos, sino todo lo contrario: suelen manifestar a gritos en su lenguaje de dígitos, las realidades que los sustentan, como es el caso de este 58 por ciento de la intención del voto ciudadano favorable a Oseguera, contra un pobre y raquítico 28 por ciento del panista.
El trabajo profesional de Parametria, no deja lugar a dudas. Sus encuestas se llevaron a cabo, casa por casa, del 30 de abril al 3 de mayo, entre personas mayores de 18 años y con sus derechos y documentos de elector vigentes. La metodología utilizada, fue de naturaleza aleatoria.
Es decir que, un muestreo como el que les estamos describiendo, le tapa la boca a cualquier escéptico, pues cubre los requisitos de un trabajo honesto que busca retratar una realidad electoral, pero jamás inducirla, como ocurre con algunas otras firmas, muy alejadas de la objetividad y el profesionalismo.
58 por ciento de preferencias ciudadanas para Oseguera y MORENA, contra 28 por ciento de Turrubiates y el PAN. La tendencia electoral es irrebatible. En Madero, el panismo cabecista, está en la lona. Tal vez por ello, en su angustia, están recurriendo a la guerra sucia, de noticas falsas. Información basura, como le llaman en los espacios virtuales. Fake news.
El liderazgo de Adrián en las encuestas, no es fortuito. Es decir, no es producto de la casualidad. Atrás de ese universo de apoyos ciudadanos que actualmente respaldan la candidatura de Oseguera en Madero, existe un desarrollo urbano que está marcando época, y que no se había visto en muchos años.
En la limpieza de sus lagunas que ahora lucen como espejos de agua, generadoras de bienestar social y de empleos; en la pavimentación de cientos de calles y avenidas, en la nueva infraestructura educativa; en el portentoso mosaico urbanístico de sus parques y sus jardines rescatados del olvido y ahora sumados al patrimonio comunitario de las familias maderenses.
En un kiosco y una plaza que representan el emblema central de la identidad histórica de este pueblo tamaulipeco, abrazado por el mar y su potencial turístico que le ha dado a su playa un estatus de primer orden en el mercado global.
A todo lo anterior, agréguele usted una oferta de servicios públicos, como ya hace muchos años no se veía en esta parte de Tamaulipas.
Solo así se puede entender que, a estas alturas del proceso electoral, sumen miles los ciudadanos que, tras militar por muchos años en otros partidos políticos, hayan decidido dejar una militancia histórica, para sumarse al amplio movimiento ciudadano que encabeza AOK.
De manera que, ya de nada sirven las noticias basura que los desesperados panistas tratan de divulgar, porque ya no pueden detener la avalancha ciudadana a favor de Oseguera.
La suerte está echada en Madero. De acuerdo a las cifras que acaba de dar a conocer Parametria, es muy probable que, en el amanecer de este siete de junio próximo, el empresario de izquierda y alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernión, se destaque como el morenista tamaulipeco, con mayor respaldo electoral.
La actual hoja de ruta, en la elección maderense indica, que Oseguera puede culminar estos comicios, como un político muy poderoso, con una capacidad competitiva interna, fuera de toda duda.
Si la manera como les vaya a los grupos morenistas en sus respectivas ciudades, marcará claros indicadores para el 2022, anoten ya desde ahora el nombre de Adrián Oseguera Kernión.
Mientras tanto, en este 2021 en Madero, la voz de Dios, manifestada en la voz del pueblo, ya emitió su veredicto.
–DESDE LA MAÑANERA, AMLO ASEGURA QUE CABEZA YA NO TIENE FUERO–
Cuestionado este lunes en su espacio mediático de La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al caso del gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, y dijo que, éste ya no tiene fuero, y que ahora corresponde a la fiscalía general de la República, hacer su labor.
Sin embargo, la realidad que prevalece en nuestro estado, es la de un Congreso local que sigue afirmando todo lo contrario, y considera que Cabeza de Vaca sigue siendo gobernador con todas sus facultades constitucionales.
De esta manera, Tamaulipas sigue igual que al inicio. Y urge ya que la federación y las instituciones estatales se pongan de acuerdo. Porque mientras esto no suceda, nuestro estado será visto como una ínsula divorciada del concierto de estados adheridos a Pacto federal. Una oveja descarriada, desafiante de las leyes de la república, y sostenida por el apoyo de su legislatura doméstica.
Comment here