CUADRANTE POLITICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
PAN y PRI en Victoria, buscan echarle montón a Gattás
La maniobra de los cabecistas pilaristas es muy burda y predecible, dicen algunos observadores políticos en ciudad Victoria. Y pareciera que los hechos empiezan a darles la razón a quienes ya desde ahora externan sus suspicacias en torno al verdadero papel que está llamado a jugar el ex empleado del neopanista Oscar Almaraz Smer.
Nos referimos al actual candidato del PRI a la alcaldía, Alejandro Montoya Lozano. Un personaje del PRIAN, afín a los intereses del 15 y 16 Juárez, recién salido de la manga ancha de Oscar Almaraz.
Se sabe que en un inicio, Montoya Lozano les prometió a los del equipo de Gattás, que se mantendría al margen de la metralla verbal entre los morenistas y los panistas municipales. Sin embargo, recientemente el almaracista camuflageado como abanderado del PRI a la alcaldía, acaba de lanzar ataques contra el candidato de MORENA.
Para quienes analizan de cerca el actual proceso electoral en la capital tamaulipeca, existen amplias posibilidades de que ya faltando unos cuantos días para que culminen las campañas, obedeciendo las instrucciones de su jefe Almaraz, su alter ego Montoya Lozano saldrá a la palestra pública para adherirse a la candidatura de Pilar.
Otra posibilidad es en el sentido de que, llegado el momento de la elección, y si el resultado es demasiado apretado y reñido, el papel de quienes algunos califican en las redes como “El Patiño” de la Texana Pilar Gómez, correrá solícito para levantarle el brazo a la prima panista.
Esto último seguramente no va a ocurrir, pues el voto masivo de los victorenses se perfila como contundente a favor del candidato guinda del obradorismo.
Por cierto, es hora que todavía muchos se preguntan como fue que Montoya Lozano se hizo de una candidatura tan importante como es la estafeta a la alcaldía por Victoria. Sobre todo, cuando gran cantidad de priistas tienen mucha mayor experiencia y merecimientos que éste personaje incondicional de Oscar Almaraz.
Cuadros como la priista Alejandra Cárdenas Castillejos pudieron hacer una campaña más original y digna, desde todos los puntos de vista. Sin embargo, todo parece indicar que la candidatura tricolor a la alcaldía de Victoria, no se decidió en el edificio del PRI estatal , sino en el tercer piso de Palacio de Gobierno.
Se sabe que entre Oscarín y los personajes de la cúpula azul en las dos esquinas principales de Palacio de Gobierno, urdieron el plan, cuyo primer paso fue inflar la candidatura de Montoya Lozano. ¿Nos preguntamos si el capítulo siguiente, será anunciar su adhesión a la prima texana?
En este sentido se dan los rumores que andan circulando en las redes. ¿Serán ciertos?. Ya falta menos para constatarlos o descartarlos.
Obviamente, de darse este escenario, en lugar de ayudar a Pilar, en materia de percepción ciudadana, esto representaría el acabose para los azules, pues los pocos votos que hubiese juntado el candidato príista, en lugar de irse para Pilar, muy probablemente se sumarían al abanderado de MORENA a la alcaldía Eduardo Lalo Gattas Baez.
De manera que lo que actualmente vemos en el escenario electoral victorense, es un neopanista infiltrado en el PRI, con el permiso de su dirigente Edgar Melhem Salinas, mismo que no tuvo inconveniente en pervertir los métodos de selección interna, para regalarle la candidatura a un desconocido.
La explicación, según se dice, es que fue un encarguito que le hicieron a Melhem desde Palacio de Gobierno, al cual no pudo rehusarse.
¿Cuál será el siguiente paso del almaracista Alejandro Montoya, en su papel como candidato priista a la alcaldía de Victoria?
Por lo pronto, Montoya está enseñando el cobre, al no tocar ni con el pétalo de una declaración a la dama texana del prianismo. Esto ya no suena lógico. Suena a metálico. Y apesta a confabulación.
Montoya venía haciendo una campaña alejado de ataques, Pero ya le dieron órdenes de lanzarse contra el candidato de MORENA a la alcaldía. Esto último, es evidencia de que Pilar necesita a alguien que haga la guerra por ella, y esa tarea, nada digna, y sí muy despreciable y condenatoria, pareciera que es una sucia misión que le están encargando al subordinado de Almaraz.
Esperamos estar equivocados en nuestras opiniones. Será muy fácil constatarlo en los próximos días, si vemos que Montoya le fórmula criticas a Pilar Gómez y a su mismísimo ex jefe neo panista.
De lo contrario, si lo que vemos es que, el candidato priísta a la alcaldía de Victoria, persiste en su golpeteo contra el abanderado de Morena, entonces la cosa estará tan sucia, como el agua de la COMAPA. Al menos la poca que alcanza a salir.
Allá ellos. La historia los juzgará.
—–LANZA CHUMA AMENAZAS CONTRA CARLOS PEÑA ORTIZ EN REYNOSA–
En un video que circula en redes sociales, se aprecia un intercambio verbal entre los candidatos del PAN Chuma Moreno y de MORENA, Carlos Peña Ortiz. En dichas imágenes, se puede escuchar como el Chuma amenaza a su adversario político, con frases como: «Ahorita vas a ver», y «Mugroso». por su parte CPO, le advierte a Chuma: «No te tenemos miedo» y en varias ocasiones le repite: «Violento», «Violento».
Comment here