ENTRE LÍNEAS
Por: Miguel Angel Aguilar Rodriguez
SEP: aplastante presión
Quince días tuvieron que pasar para que el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR pidiera perdón a las víctimas de la línea 12 del metro de la CDMX y lo hace con falsa actitud “humanista” que deja mucho que desear, si así se va a tardar para llevar a juicio a los verdaderos responsables de la tragedia será terrible, por decir lo menos.
En ese contexto seguro que no habrá de tocar el tema nuevamente, no al menos en muchos días habida cuenta que en la lista de responsables se encuentran involucrados tres de sus principales alfiles como lo son MARCELO EBRARD, CLAUDIA SHEINBAUM y MARIO DELGADO, Secretario de Relaciones Exteriores, Jefa del Gobierno de la CDMX y Presidente del partido MORENA, respectivamente.
Por cierto al respecto ya existe al menos una denuncia formal ante las autoridades correspondientes por lo crimen doloso y otros delitos en contra de todos aquellos que de una u otra forma se encuentren involucrados en tan lamentable tragedia y eso incluye por supuesto a los tres citados líneas arriba.
En el tema del desafuero se sigue comentando la ambigüedad con la que el magistrado de la Suprema Corte JUAN LUIS GONZALEZ ALCANTARA CARRANCA estimó el asunto, donde para muchos si existe el fuero constitucional para el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA pero para otros tantos simplemente no lo tiene.
En ese sentido hasta la “experimentada” Secretaria de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO se mostró sorprendida de que no se haya manifestado con la claridad que el caso amerita.
En tanto el presidente LOPEZ OBRADOR continúa con su discurso y sigue insistiendo que en Tamaulipas el Jefe del Ejecutivo Estatal no tiene fuero, con todo lo que ello signifique.
Por cierto la Fiscalía General de la República al mando de ALEJANDRO GERTZ MANERO se inconformó e interpuso un recurso de reclamación ante la Suprema Corte de la Nación debido al fallo emitido con el argumento que en el desenlace dicha institución se entromete en facultades propias del ministerio público de la federación.
En fin el caso es que como lo hemos citado en comentarios anteriores, al tema del desafuero le quedan aún muchas páginas por llenar, al tiempo.
En otras cosas en proceso electoral que se vive en la entidad continúa ensuciándose con acciones denigrantes de algunos candidatos que sin el menor asomo de vergüenza abandonan las filas donde estaban para unirse a otros partidos políticos, caso concreto el de RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ en Reynosa que se va de MORENA para apoyar la causa del panismo.
Para justificar su salida del morenismo RAMOS ORDOÑEZ aduce malas decisiones de su ex partido en clara alusión a la llegada de CARLOS PEÑA ORTIZ como candidato a la presidencia municipal donde como bien se sabe este no fue tomado en cuenta.
Por su parte el panismo en aquella ciudad fronteriza y como se esperaba para justificarse también, se columpia en la muy trillada frase, “en el PAN, están las puertas abiertas para todos”, que más.
En tanto dentro del equipo del candidato a la presidencia municipal de Ciudad Madero por Acción Nacional JAIME TURRUBIATES SOLÍS aumenta el desánimo debido al nulo crecimiento que ha tenido durante el proceso electoral.
A un par de semanas de que concluya la jornada proselitista, el ex alcalde de dicha ciudad y su equipo nomás no han encontrado la fórmula que los lleve a los primeros planos.
La queja recurrente sigue siendo la misma, no hubo jamás unidad en su personal de trabajo a tal grado que entre ellos mismos se han acusado de estar filtrando cierta información al enemigo, que dicho sea de paso, no es para tanto.
Tan no lo es que allá su contrincante ADRIAN OSEGUERA sigue en el sitio preferencial, al menos así lo ubican las diversas casas encuestadoras.
En medio de todo esto el otrora partidazo el PRI sigue dando pena ajena, navegan en el proceso electoral como figuras decorativas en la mayoría de los casos, sin estrategias claras y trabajo suficiente, lo que queda del priismo continúa sumergido en las sombras, atorado y en la desconfianza ciudadana producto principalmente de las malas acciones de la dirigencia estatal encabezada por EDGAR MELHEM SALINAS.
Pasan los días y no se ve por donde las y los candidatos del tricolor logren siquiera encabezar las preferencias ciudadanas, tan mal andan que si se mandan hacer una encuesta son capaces de resultar aporreados, así de ese tamaño.
En todos los sondeos habidos y por haber, el PRI no pinta y lo peor es que no se ve por donde pudieran colarse a escasos días para que se llegue la hora de sufragar.
En otro punto respecto al regreso a las clases presenciales, se siguen haciendo bolas, simplemente no existen las garantías de higiene y dinero necesarias para hacerlo, sin embargo pese a esto la presión por parte de la Secretaría de Educación en el país para que inicien, es aplastante. Correo: maguilar96@hotmail.com
Comment here