Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY I Luego de las fuertes precipitaciones registradas en las zonas de Guadalupe, Juárez y Cadereyta, los daños no se hicieron esperar, decenas de familias lo perdieron todo y las calles y parques destrozados aparecieron.
El agua se introdujo, llegando a medir hasta un metro y medio de altura al interior de sus domicilios.
Y en un abrir y cerrar de ojos, familias enteras perdieron el patrimonio de más de 20 años.
Colonias como Paseo del Acueducto, Santa Isabel, Xochimilco, Nuevo León, Santa Mónica, Praderas de Apodaca, por mencionar algunas, fueron de los sectores que más se vieron afectados.
Doña Lourdes Zúñiga, informó que a su casa ingreso el agua, llegó a más de un metro y perdió todos sus muebles.
“Nunca habíamos visto una cosa como la que nos pasó, la verdad fue demasiada agua que cuando nos dimos cuenta ya la teníamos hasta el cuello, no pudimos rescatar nada”, dijo la afligida mujer.
En la avenida Vaquerías de la colonia Xochimilco, el agua atrapó a un camión urbano, luego de pronto la tierra se abrió al registrarse tremendo socavón y hundir a la unidad de pasajeros.
En la colonia Nuevo León en Guadalupe, varias personas fueron recatadas luego de que el agua volcó prácticamente a un vehículo.
Y como era de esperarse, la gran acumulación de agua termino por destrozar las calles y avenidas.
En Juárez, la avenida Acueducto, Lago de Texcoco en la Xochimilco, la Israel Cavazos en Guadalupe, Vaquerías y la carretera a Reynosa quedaron destrozadas en varios de sus tramos.
Las autoridades tuvieron que implementar operativos para agilizar la vialidad en estos lugares.
En el municipio de Allende que fue otro de los afectados con infraestructura propia comenzaron a tapar las calles que sufrieron daños, sin embargo, tendrán que solicitar recursos para poder completar las reparaciones.
Las autoridades municipales y estatales continúan evaluando los daños para ver cómo le tendrán que hacer para ayudar también a las personas que lo perdieron todo.
Comment here