Entre LíneasOpinión

¿Paz y tranquilidad?

ENTRE LÍNEAS 
Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez
¿Paz y tranquilidad? 

En dos días se celebran las elecciones más grandes en el país, y con ello el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se juega en mucho parte de su futuro político, de salir avante sin duda seguirá con su arbitraria postura donde no le gusta lo contradigan en absolutamente nada. 

Pero de salir derrotado en las urnas sin duda que a fuercita tendrá que bajarle dos o más rayitas a su postura de ver e interpretar las cosas, es sano sin duda para el país que existan los equilibrios sobre todo en una nación donde solo lo que diga el presidente se hace y punto. 

En otro tema pese a que el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado el diputado panista GERARDO PEÑA FLORES insista en que la situación que se vive en Tamaulipas es de paz y tranquilidad y por ende las elecciones del próximo domingo se llevarán en santa paz, la realidad es otra tan simple que si algo domina en el ambiente político es el tema del desafuero y últimamente la desaparición de poderes. 

Ciertamente ambas cosas han sido atendidas formalmente por parte de los diputados incluso, en voz del mismo PEÑA FLORES se ha dicho que no ha lugar a las dos disposiciones, atajando con eso el dicho de RICARDO MONREAL AVILA líder del senado quien manifestó que podría haber desaparición de poderes en la entidad. 

Luego entonces todo está bien sin duda, pero de eso a que haya paz y tranquilidad, no creemos que sea posible, no al menos en estos momentos. 

En tanto con el inicio de la llamada veda electoral se acaban de golpe y porrazo todas las manifestaciones públicas de todos los partidos y con ello la población en general tendrá la oportunidad de reflexionar tranquilamente por quién habrán de votar el domingo próximo días de las elecciones, igual descansarán de tanta palabrería y mentiras. 

Al final los y las candidatas de todas las agrupaciones políticas poco o nada ofrecieron a no ser falsas promesas, sus respectivas campañas carecieron de proyectos reales o una plataforma creíble, en pocas palabras sonaron hueco en todas las formas. 

Así sucedió con los partidos que habrán de disputar el primer sitio en la contienda MORENA y el PAN quienes recurrieron a viejas y estultas prácticas para agenciarse el mayor número de ciudadanos en los recorridos que hicieron a lo largo de sus respectivas campañas, donde por cierto si algo predominó fue el acarreo y la presión laboral y de ello, hay constancia. 

Desde luego que es de suma importancia que la ciudadana acuda a las urnas a votar pues es la única oportunidad que tiene para manifestar sus preferencias o su inconformidad con tal o cual partido por la labor realizada. 

Es justo ese día cuando también tiene la oportunidad de escoger verdaderamente a quienes habrán de gobernar los próximos años, ciertamente y es de considerarse que podría haber manos negras a la hora de conteo o la recepción de urnas, sin embargo, no hay más que confiar en las autoridades electorales árbitro central en el cuidado y manejo de los sufragios emitidos. 

Por cierto, el partido MORENA solicitó apoyo desde la ciudad de México para que coadyuve en las tareas de vigilancia el día “D” hasta donde sabemos la petición fue escuchada ampliamente, desde luego que sus razones tendrán para pedir ayuda. 

En medio de todo esto está de más citar que el futuro político de la entidad se centra en la batalla que habrá de librarse en el terreno de las votaciones a diputados locales y sobre todo en las federales., ahí es donde se concentra toda la atención el día de la votación. 

De sobra es sabido la confrontación que existe entre el gobierno de la república en contra del estatal de ahí la importancia de los resultados de estas últimas instancias. 

Por supuesto que, aunque se diga lo contrario esta situación enrarece el ambiente político en la entidad y desde luego el que envuelve las votaciones. 

Para enrarecer más el momento político-electoral que se vive, ahí está la denuncia interpuesta por el dirigente nacional de MORENA MARIO DELGADO ante la fiscalía general de la República que tiene que ver la con detención y amenazas hechas por un grupo de desconocidos supuestamente con armas largas en un tramo de la carretera H. Matamoros-Reynosa. 

En otro punto en Victoria como en Reynosa principalmente, la guerra sucia no ha parado un solo instante, los dos partidos MORENA y PAN se siguen diciendo y señalando de todo utilizando para sus aviesos fines las redes sociales, lo peligroso del asunto es que ambos han escalado mucho a tal grado que nadie tiene contemplaciones en involucrar a sus respectivas familias, sin duda mal acabará el tema. 

Lo peor del caso es que sabemos que las cosas no pararan en la mentada veda electoral las pugnas siguen. Correo: maguilar96@hotmail.com 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: