Por Perla Reséndez
VICTORIA, TAM | Tras el paso del proceso electoral, La Secretaría de Bienestar Social, reactivará sus programas como los tianguis y los tinacos subsidiados, anunció el Subsecretario de la dependencia, Álvaro Barrientos Barrón.
Comentó que es necesario contrarrestar los efectos que la pandemia ha dejado a la economía de las familias más necesitadas, por lo que buscarán enfocar las baterías para llevar los tianguis comunitarios a las zonas que más lo requieren.
“Luego que pasó el proceso electoral, estamos evaluando en los próximos meses, volver a retomar nuestro programa de tianguis comunitario en que llevamos además del mercadito, con productos que no vienen en la despensa, con lo que se busca fortalecer la economía familiar”.
Barrientos Barrón comentó que iniciarían en el municipio de Victoria y en algunas áreas rurales, donde se ha estado solicitando, donde habrá un plus que son servicios como el corte de cabello gratis”.
Pero también, dijo, algunos servicios para las mascotas, como la vacunación antirrábica y el servicio médico básico para los ciudadanos de cada lugar, destacando que, con la estrategia del tianguis comunitario, además de apoya la economía de los productores locales.
“Se le compra al mercado local los productos que se están produciendo aquí en la región”, explicando que, para instalar los tianguis, se consideran los polígonos que la Secretaría de Bienestar Social tiene identificados con mayor número de carencias.
El Subsecretario de Bienestar Social comentó que también se estarán reactivando y promocionando otros programas que han sido solicitados y se han logrado a través de convenios.
“La Secretaría de Bienestar Social ha creado convenios con varias empresas que van dirigidas en apoyar en el bienestar de la vivienda, por lo que traemos el programa de tinacos subsidiados, pintura y cemento subsidiado”.
Comment here