Por Perla Reséndez
VICTORIA, TAM | Los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas, resolvieron por unanimidad, interponer una multa al alcalde y candidato de Morena a la alcaldía de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, por promoción personalizada.
Durante la sesión del IETAM, se resolvió una denuncia interpuesta por el PAN, por lo que la multa será de 500 UMAs, equivalente a 44 mil 810 pesos y se resolvió como inexistente, la acusación de uso indebido de recursos públicos, por parte del candidato en el municipio de Ciudad Madero.
Además, se decretó una amonestación pública a Enrique Rivas Cuellar, candidato a diputado local por el Distrito 01, con cabecera en Nuevo Laredo, por la denuncia de Morena por colocación de propaganda en elementos del equipamiento urbano, pero se declaró inexistente la culpa in vigilando del Partido Acción Nacional.
Los consejeros del IETAM, resolvieron la denuncia del Partido Acción Nacional, en contra de Samantha Khiabett Rodríguez Cantú, candidata a diputada local por el Distrito 02, en Nuevo Laredo.
La denuncia señala una contravención a lo previsto en el artículo 246, párrafo primero, de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, la que se declaró existente, por lo que se decretó una amonestación pública, en tanto se declaró inexistente, la denuncia en contra de Morena y el Partido del Trabajo por culpa in vigilando.
En la sesión se resolvieron diez asuntos, de los cuales se desecharon, una denuncia del PRI en contra de Mario Alberto López Hernández, candidato a presidente municipal en Matamoros, por la supuesta colocación de propaganda electoral en elementos del equipamiento urbano; así como en contra de Morena, por culpa in vigilando.
Se desechó una denuncia interpuesta por Morena contra Jesús Ma. Moreno Ibarra, candidato a alcalde de Reynosa, por actos anticipados de campaña; y otras más del PRI en contra de Pilar Gómez Leal, por la supuesta comisión de hechos que contravienen lo establecido en el artículo 246 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas; pero en el caso de la denuncia en contra del PAN por culpa in vigilando, se decretó una amonestación pública.
Se desechó una denuncia del PAN en contra de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo, por la supuesta comisión de actos que contravienen lo dispuesto en el artículo 209, párrafo 5, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Y se declararon inexistentes dos denuncias más; una del PAN en contra de Cresenciano Almazán Salazar, empleado del ayuntamiento de Abasolo, Tamaulipas, por la supuesta comisión de la infracción consistente en uso indebido de recursos públicos.
Además de una denuncia de Movimiento Ciudadano, en contra de Alejandro García Barrientos, candidato al cargo de presidente municipal de Aldama, Tamaulipas, por la supuesta comisión de actos anticipados de campaña.
Comment here