El alcalde Francisco Cienfuegos dijo que, con estas unidades, se pretende reducir el tiempo de respuesta a los llamados de auxilio, salvaguardar a los habitantes y reforzar la presencia policial en cada una de las cinco zonas de Ciudad Guadalupe.
Guadalupe, NL | El alcalde de Guadalupe Francisco Cienfuegos entregó a elementos de la Policía Municipal un total de 20 patrullas equipadas, a fin de continuar bajando los índices delictivos y responder a la demanda ciudadana en materia de seguridad.
Durante la ceremonia de entrega de las nuevas unidades, el alcalde dijo que estas patrullas permitirán reforzar la estrategia integral de seguridad en cada una de las cinco zonas del municipio.
«El objetivo es reducir el tiempo de respuesta a los llamados de auxilio y garantizar la tranquilidad de la población en los distintos sectores de la ciudad, donde afirmó, se ha logrado una disminución en la comisión de los delitos.
Refirió que para la compra de los vehículos se requirió de una inversión superior a los siete millones de pesos, provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Actualmente, el 85% de la totalidad de la flotilla operativa de Seguridad Pública del Municipio está conformada por unidades de reciente modelo, para continuar brindando un mejor servicio a las familias guadalupenses.
“Hoy estamos haciendo una nueva entrega de unidades de policía, la cual viene a reforzar la estrategia de seguridad que hemos implementado y que en números podemos ver que ha tenido una disminución importante en los diferentes índices delictivos”, expuso.
El edil señaló que en esta ocasión asignaron unidades Mazda de reciente modelo, totalmente equipadas con torreta, autoparlante, radiofrecuencia y tumbaburros, que se suman a la flotilla con la que se presta el servicio de vigilancia.
CIFRAS:
El Gobierno de Ciudad Guadalupe ha logrado disminuir de manera considerable la comisión de delitos de enero a junio del año 2018 en comparación del mismo período de 2017, según datos de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.
En el primer semestre del 2018, disminuyeron un 58 % los homicidios, al registrarse 14 de enero a junio de este año, mientras que en el mismo periodo de 2017 se reportaron 34.
En robo a bancos bajo drásticamente en un 66.6%, robo a negocio de 341 a 214 delitos, lo que representa una disminución de 37.2%, robo a casa habitación se redujo un 36.5% comparando 167 delitos reportados el año pasado y 106 durante el primer semestre de 2018.
El robo a persona no fue la excepción y de 145 disminuyó a 95 es decir un 34.4% menos, en tanto que robo de vehículo bajo de 387 a 277 casos que se traduce en un 28.4 % a la baja.
Por lo que respecta al robo simple los casos registrados bajaron de 207 a 179, que representa un 13.5 % menos.
El municipio de Guadalupe, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, fortaleció la estrategia integral de seguridad, con operativos y la apertura de subestaciones de policía distribuidas estratégicamente en las 5 zonas que se divide el municipio.
La meta es la entrega de 20 subestaciones antes de que concluya la administración, por lo que el Alcalde Francisco Cienfuegos, refrendo su compromiso con la seguridad de los guadalupenses.
“Mi compromiso es seguir trabajando hasta el último día de mi gestión para seguir dando resultados positivos en el tema de seguridad y con ello garantizar el bienestar y tranquilidad de quienes vivos en Ciudad Guadalupe”, aseguró el edil.
La capacitación que reciben los elementos en el Instituto Municipal de Desarrollo Policial, forma parte de la estrategia de seguridad que ha beneficiado a que la incidencia delictiva vaya a la baja en Ciudad Guadalupe.
Comment here