El Papa Francisco reprobó los hechos registrados en Reynosa, en los que 15 personas civiles fueron asesinadas por grupos armados, en un mensaje en el que envió su pésame a los familiares de las víctimas.
El mensaje a través de una carta que la Santa Sede hizo llegar al Obispo de Matamoros, Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, aparece firmada por el secretario del Estado y del Nuncio Apostólico para México, Franco Coppola.
“Al conocer la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa, y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida, el Santo Padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que reitera su firme reprobación por este episodio de injustificable violencia que enluta a esa comunidad cristiana”, dice el mensaje.
Pide que se transmita el sentido pésame del Papa Francisco a los familiares que lloran la pérdida de sus seres queridos, continúa la misiva.
Señaló que su Santidad, pedirá al altísimo que convierta el corazón de los violentos y conceda a los deudos el consuelo espiritual y serenidad de la vida.
Comment here