Principal

Detienen en Texas a presunto cómplice del gobernador CdeV; alguaciles lo entregan a la FGR

REYNOSA TAM I El empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú, presunto cómplice en el lavado de dinero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue detenido en la ciudad de Mc Allen Texas, y entregado a autoridades mexicanas. 

De acuerdo con la información proporcionada por la fiscalía general de la República, Reséndez Cantú fue entregado por los alguaciles texanos en uno de los puentes internacionales de Reynosa, a agentes de la Policía Federal que le cumplimentaron una orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada. 

Tras su captura fue llevado al penal del altiplano, en el Estado de México, donde quedó a disposición de un Juez de Control de Almoloya de Juárez. 

Baltazar Reséndez Cantú, es señalado supuestamente como el medio en que Francisco Cabeza de Vaca trianguló dinero del erario, y así adquirir un departamento de Bosques de Santa Fe, en la Ciudad de México, en 42.1 millones de pesos, informó la fiscalía general de la República. 

La fiscalía general de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera lo acusan de desviar recursos públicos del gobierno de Tamaulipas. 

Presuntamente fue el conducto para que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, su departamento de Bosques de Santa Fe, en la Ciudad de México, el cual terminó vendiendo por un monto de 42.1 millones de pesos. 

Según las instancias federales, el dinero habría salido del erario público de Tamaulipas. 

Además, la autoridad sostiene que Reséndez se prestó para desviar recursos públicos, para lo cual se le adjudicaron tres contratos de obra pública por 56.4 millones de pesos a las constructoras Inmobiliaria RC Tamaulipas S.A. de C.V. y Barca de Reynosa S.A. de C.V., propiedad de Reséndez Cantú. 

En marzo y abril de 2018, el constructor transfirió 33.5 millones al también empresario Juan Francisco Támez Arellano, una operación que Reséndez dijo en su momento que corresponde al pago de una compra venta inmobiliaria. 

En 2019 la empresa T Seis Doce S.A. de C.V., de la que Támez Arellano es accionista mayoritario y representante legal, compró en 42 millones 113 mil 844 pesos el departamento que el Gobernador había adquirido seis años antes en Bosques de Santa Fe.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: