CIUDAD DE MÉXICO I Tras luchar 21 días por su vida, Fernanda Olivares «Polly» quien fuera atropellada por Diego Armando H en la alcaldía de Iztacalco, murió este sábado, confirmaron los abogados de la familia y su hermana Casandra.
“En la mañana lamentablemente mi hermana Polly falleció, y en este momento nos encontramos muy tristes, consternados y realizando todos los trámites legales y administrativos correspondientes”, dijo su hermana Casandra en un mensaje.
Precisó que su familia se encuentra consternada y triste, tras el deceso de la joven, por lo que no emitirán declaraciones al momento.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) también informó del fallecimiento de María Fernanda Olivares «Polly», falleció esta mañana a las 8:10 horas en el Hospital General Xoco.
La joven de 26 años falleció a consecuencia de las múltiples lesiones y traumatismos ocasionados por el atropellamiento ocurrido el pasado 12 de junio del presente año.
«El esfuerzo del equipo médico por salvar la vida de María Fernanda resultó infructuoso dada la gravedad de las contusiones en tórax y en diversos órganos vitales», indicó la Sedesa.
El gobierno de la Ciudad de México y la Sedesa lamentan el fallecimiento y se unen a la pena que embarga a la familia, sus seres queridos y amigos, en espera que pronto encuentren alivio y consuelo.
Ante este acontecimiento, la Fiscalía General de la Justicia informó que se reclasificará el delito de feminicidio en grado de tentativa a feminicidio y solicitará la mayor penalidad contra Diego Armando H. quien se encuentra detenido.
La semana pasada, Fernanda Cuadra, joven que fue atropellada junto con su amiga Polly por Diego Armando “N” a principios de este mes en calles de la alcaldía Iztacalco, abandonó el Hospital Balbuena, en el que estuvo internada por más de 16 días luego de que recibiera el alta médica.
A decir de sus familiares, luego de varias valoraciones médicas, Fer mostró franca mejoría, por lo que los médicos del Hospital Balbuena determinaron que podía regresar a su hogar, puesto que la etapa crítica ya la había superado.
Sin embargo, los gastos del tratamiento, medicinas y terapias dejaron en una situación económica delicada a la familia de la víctima, según revelaron.
Por esa situación, no alcanzó para pagar la ambulancia que se requería para el traslado, entonces, paramédicos de la empresa XE Médica brindaron apoyo para llevarse a la joven, toda vez que el Hospital Balbuena tampoco otorgó ese beneficio.
Según su expediente médico, Fernanda Cuadra fue trasladada al Hospital Ajusco Media la semana pasada, para una segunda valoración, luego de que los médicos que la atendían en el Hospital Balbuena avisaron a sus familiares de una evolución en su estado de salud.
Una familiar sostuvo que la joven tuvo una primera revisión neurológica en el Hospital de La Villa y que ese día acudió a una segunda intervención, que fue fundamental para otorgar el alta.
Comment here