CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
Encuesta ubica a Oseguera como el bueno para 2022
Reconocido como el operador político morenista más importante del sur tamaulipeco, y el que acabó con el reinado panista en la región conurbada, el alcalde Adrián Oseguera Kernión acaba de mostrarse como la carta fuerte de la marca guinda que puede ganar la elección a la gubernatura en el 2022.
Lo anterior ocurre, a propósito de una encuesta realizada por la empresa Massive Caller, en la cual Oseguera aparece con un total de 42.1 por ciento en Tamaulipas, mientras que sus adversarios del panismo alcanzan el 21.8 por ciento. Los priistas solo un 4.7 por ciento y el Movimiento Ciudadano 3.8 de porcentaje, en la percepción de voto ciudadano.
Es la primera vez que el alcalde Oseguera trasciende la urbe maderense, para medirse en el ámbito estatal. Habrá que estar muy pendientes de las reacciones que esto genera hacia el interior del morenismo y hacia el resto de los partidos políticos que el año próximo estarán compitiendo por la gubernatura.
La lectura que se deriva de las mencionadas mediciones, que colocan a AOK, como el más adelantado de su partido, de cara a la lucha por el poder el año próximo, son interpretadas como una inequívoca señal de que el poderoso líder político maderense, está levantando la mano ya desde ahora, con lo cual indudablemente que ya se coloca como un protagonista interno de primerísimo nivel.
Suponemos que ahora lo que sigue, por parte de los estrategas osegueristas, es consolidar a nivel estatal los números que según el mencionado sondeo de Massive Caller le favorecen. Porque si esos son los porcentajes que trae Oseguera todavía sin salir de su zona de confort, ya nos imaginamos que, al abrir ya su campaña al resto de las regiones de la entidad, su proyecto se tornaría todavía más interesante.
Otra de las interpretaciones es en el sentido de que, la lucha por la candidatura a Gobernador en nuestro estado adquiere cada vez más visos de una mayor competencia interna. Esto sin duda intensificará la confrontación, que podría resultar sana y positiva para MORENA, en la medida que se enriquecerían las propuestas y el debate hacia el interior del movimiento obradorista tamaulipeco.
El hecho palpable es que el caudillo del morenismo sureño en Tamaulipas, acaba de lanzarse al ruedo sucesorio del 2022.
No pierda usted de vista al actual alcalde maderense porque parafraseando al gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, con quien por cierto AOK acaba de recorrer las calles de ciudad Madero, en lo sucesivo podrían estar escuchando mucho el nombre de Adrián Oseguera en nuestro estado.
Comment here