MONTERREY I Luego de conocer la información de la fiscalía general de la República (FGR) que lo vincula a proceso por presunto enriquecimiento ilícito, el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, respondió que es una acusación injusta y que esto le huele a persecución política.
«No quiero acusar a nadie, pero esto me huele a persecución política», afirma en una carta firmada por él en la que asegura que, a partir del 1 de septiembre, «seré diputado federal y lo digo fuerte y claro: lo haré en mi papel de opositor».
Dijo estar «tranquilo con la serenidad de tener la honradez y el honor conmigo como lo he hecho durante todos mis años de servidor público».
«La honorabilidad y el prestigio no se construyen en un día y a lo largo de 40 años como funcionario he dado con mi trabajo y mis resultados prueba de ser un hombre de bien», señaló.
Dijo que enfrentará el proceso con sus derechos ciudadanos intactos, de hecho, explicó que el juez que lleva el caso fue muy correcto al corregirle la plana a la Fiscalía que quería impedir su toma de protesta como Diputado, «confío en la imparcialidad del Poder Judicial de la Federación».
Finalizó diciendo que él mismo encabezará su defensa, pues no tiene nada que esconder.
Por su parte, el Comité Nacional del PRI, a través de un comunicado pidió a las autoridades federales no usar las instituciones para intimidar a la oposición.
Alejandro Moreno, líder del PRI, confió en que todo se resolverá favorablemente y que en agosto Ildefonso Guajardo tomará posesión como diputado exonerado y sin presiones.
Comment here