La era de Miguel Herrera al frente de los Tigres de la UANL se saldó con una victoria 2-1 sobre los Xolos de Tijuana, en partido disputado en el estadio Caliente de la ciudad fronteriza.
Ante la ausencia de André Pierre Gignac, fue la más reciente incorporación felina, Juan Pablo Vigón, quien tomó el control del partido, dominando la media cancha e incluso haciéndose presente en el marcador.
El gol que abrió el partido fue obra del paraguayo Carlos González, quien hizo su primera anotación de la temporada gracias a una asistencia de Nicolás “Diente” López, apenas a los 8 minutos del encuentro.
A partir de este momento, el cotejo entró en un impasse, sin grandes llegadas ni emociones. Tuvo que ser a los 11 minutos del segundo tiempo, que se volvieron a agitar las redes para el conjunto nuevoleonés.
El “Diente” desbordó por la banda izquierda, llegando a la raya de fondo y mandando un centro al área chica, donde Vigón se lanzó de cabeza, depositando el esférico al fondo de la portería tijuanense.
Sin embargo, el equipo canino, dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi, se fue con todo al frente para descontar el marcador; esto ocurrió al minuto 73 cuando en una triangulación, Miguel Sansores sirvió de taquito para Brayan Angulo, quien remató de rebote ante la barrida del defensor Diego Reyes, generando un globito que techó al portero universitario Nahuel Guzmán, quien solo alcanzó a manotear la pelota y decretando el 2-1 final.
El equipo auriazul visitará en la jornada 2 del Apertura 2021 al Toluca en el estadio Nemesio Diez, el próximo domingo 1 de agosto, en punto de las 12:00.
Comment here