Cuadrante PolíticoOpinión

Destapan a Américo para la gubernatura

CUADRANTE POLITICO
Por Fernando Acuña Piñeiro

Destapan a Américo para la gubernatura

Son las 3:30 de la tarde del jueves 29 de Julio. A esta hora la carretera del Paseo a los Troncones en ciudad Victoria, luce escaso tráfico vehicular. Desde la entrada hacia el poniente, en dirección a la cordillera, entramos por un camino de terracería, donde se celebrará una reunión de apoyo al senador Américo Villarreal Anaya.

Nos internamos por un paraje de terrenos arbolados. Solo cabe un vehículo. Doscientos metros a la derecha entramos a una propiedad resguardada por un regio portón metálico en color oscuro.

Dos muros blancos de granito nos dan la bienvenida. Ante nuestros ojos se abre una amplia senda de asfalto. Se trata de una propiedad de aproximadamente quince hectáreas.

A mano izquierda, se puede ver una huerta de naranja. Justo al fondo en una Palapa de veinte por veinte metros, sostenida por largas columnas identificadas con el gusto por el estilo clásico romano.

Hay seis mesas redondas instaladas con sus respectivos manteles. El número de la concurrencia es de unas 60 personas. El evento apenas empieza. Hay periodistas, políticos y empresarios.

El organizador del evento, Rafael Anaya nos da la bienvenida.

—¿Adelante hermanos lo que se les ofrezca? Estamos para atenderlos.

El techo de la palapa es de palma. Es un lugar de corte austero, pero bien organizado en la distribución de sus construcciones. El jardín y el asador, así como mesas de cemento perfectamente colocadas, definen el lugar como una apacible casa de campo. Una alberca de rostro azul y transparente resulta un buen pretexto para reflexionar sobre el futuro de la política en Tamaulipas.

Sirven carne asada y frijoles a la charra. Refrescos de cola. Salsa verde muy picante. Hacia las 4: 30 de la tarde, Rafa Anaya anuncia a los invitados que va a decir unas palabras. Explica que aquello se trata de una reunión de amigos del senador de la república Américo Villarreal Anaya; que esto apenas da inicio, y que en lo sucesivo habrá más encuentros de este tipo.

A continuación, otro de los asistentes, el alcalde de Güemez Luis Lauro Reyes Rodríguez toma la palabra para resaltar la preparación y liderazgo político del senador Villarreal Anaya. Justo en ese momento, ocurre el destape como candidato a la gubernatura de Tamaulipas del cardiólogo tamaulipeco y actual Presidente de la Comisión de Salud en el senado de la república.

—Consideramos—dice Luis Lauro, que Américo es el hombre idóneo para encabezar los profundos cambios que nuestro estado necesita. Se que, al expresarle abiertamente mi apoyo, estoy fijando públicamente mi postura de plena coincidencia hacia quien un grupo de amigos aquí reunidos comprometemos nuestro respaldo: expresamos nuestro apoyo al senador Américo Villarreal Anaya para que llegado el momento, sea el abanderado a la gubernatura por nuestro partido MORENA a la gubernatura.

Un trueno de una canícula atípica y lluviosa, acompañada de nubarrones parece rubricar aquel destape político en las inmediaciones de la capital tamaulipeca. Muchos de los asistentes son de esta región centro del estado, y muchos de ellos se quejan del abandono en que actualmente se encuentra la capital administrada por los panistas.

El que estuvo organizando las llamadas a los periodistas que asistimos, es el colega Héctor Walle Juárez.

La reunión ha cumplido con su cometido: dar a conocer el sentir de un grupo de amigos de Américo, y consumar su destape político a la gubernatura. Amigos de Américo, así se hacen llamar.

Entre ellos destaca el nombre del empresario Arnulfo Torres Villarreal, un hombre de personalidad tranquila y discreta, que acudió solo como mero espectador. Pero sin incurrir en protagonismos.

Se habla de algunos otros connotados hombres de empresa. Por ahora, el americanismo político ya prendió en el centro de Tamaulipas.

Y de aquí adelante, según prometen los integrantes del grupo “Amigos de Américo”, habrá muchas más reuniones, con el ampliar y de fortalecer las bases de apoyo y financiamiento hacia la candidatura del doctor Villarreal Anaya.

Ya avanzada la tarde regresamos. La capital tamaulipeca va por su reivindicación política. La marca política de Américo Villarreal Anaya es ya una realidad, una bola de nieve en pleno Verano.

Cada vez más crece y se fortalece.

Imposible de parar.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: