La Ciudad Luz ha recibido recibido bajo su manto a una nueva estrella.
El Paris Saint Germain anunció este martes la contratación del argentino Lionel Messi, luego de su desvinculación del FC Barcelona por problemas “económicos y estructurales”. Messi firmó por dos años con los parisinos, con opción a un año más, a razón de 36 millones de euros por temporada.
Cerca del mediodía, el 6 veces ganador del Balón de Oro llegó al aeropuerto barcelonés de El Prat, acompañado por su esposa Antonella Rocuzzo, sus tres hijos, un asistente y su padre y represente, Jorge Messi, para abordar un avión privado con destino a la capital francesa. En el lugar, cerca de 50 aficionados del club blaugrana corearon el nombre del máximo goleador de la institución.
Tan solo saberse la noticia, trabajadores del Barcelona comenzaron a retirar la imagen del argentino de las inmediaciones del estadio Camp Nou.
Mientras tanto, en el aeropuerto parisino Le Bourget, cientos de aficionados del PSG se apostaron a las afueras del lugar para esperar del arribo de su nueva estrella. Tras el aterrizaje, Messi se dejó ver por un escaparate con una playera que rezaba “Ici c’est Paris” (aquí es París), y saludó a sus nuevos hinchas.
Cerca de las 22:00 (tiempo de Francia), el equipo de la capital gala anunciaba de manera oficial la contratación del astro, y dando a conocer que utilizará el número 30, el mismo que utilizó en Barcelona cuando debutó en 2005.
“Tengo muchas ganas de comenzar un nuevo capítulo en mi carrera en París. El club y su visión encajan perfectamente con mis ambiciones. Estoy decidido a construir algo grandioso para el club y la afición. No veo la hora de pisar el césped del Parque de los Príncipes», declaró el capitán de la selección de Argentina.
El presidente de los parisinos, Nasser Al-Khelaifi, hizo hincapié en el deseo de Messi de seguir compitiendo al más alto nivel, con el objetivo de conquistar la Champions League en el horizonte.
“Estoy encantado de que Lionel Messi haya elegido unirse al París Saint-Germain y estamos orgullosos de darle la bienvenida a él y a su familia a París. No ha ocultado su deseo de seguir compitiendo al más alto nivel y ganando títulos, y naturalmente nuestra ambición como club es hacer lo mismo”, explicó.
Lionel Messi se reúne de esta manera con su amigo Neymar y el francés Kylian MBappé para formar un tridente de ensueño, apoyados a su vez por una plantilla redondeada con Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Ángel DiMaría, Leandro Paredes, Giorgino Wijnaldum y Gianluigi Donnarumma.
Comment here