Deportes

Gerd Muller, leyenda del futbol mundial muere a los 75 años de edad

La leyenda de, futbol alemán, Gerd Muller, falleció este domingo a los 75 años, de acuerdo con información del club de su vida, el Bayern Munich. 

A pesar de que no se conocen las causas del deceso, se sabe que el ex delantero centro del equipo muniqués padecía Alzheimer desde 2014. 

«Hoy es un día triste y sombrío para el FC Bayern y todos sus aficionados. Gerd Müller fue el mejor delantero que ha existido, y una excelente persona y personalidad del fútbol mundial», dijo el presidente del club alemán, Herbert Hainer, en un comunicado publicado en la página web del equipo. 

Apodado como “Torpedo”, Muller ostenta numerosos récords goleadores en la Bundesliga alemana, el más importante es el de máximo goleador, con 325 anotaciones. También fue el máximo romperredes de la selección alemana, con 68 goles en apenas 62 partidos disputados. 

De manera individual fue denominado Futbolista del Año en Alemania en 1967 y 1969, y ganó el Balón de Oro al mejor jugador de Europa en 1970, al tiempo que recibió la Bota de Oro, como máximo goleador continental en 1970 y 1972. 

En el plano colectivo, con el conjunto bávaro, “Torpedo” Muller fue campeón 4 veces de la Bundesliga, obtuvo un tricampeonato europeo, al ganar la antigua Copa de Europa, hoy Champions League, en 1974, 1975 y 1976; una Copa Intercontinental en 1976 y una Recopa de Europa en 1967. A nivel de selecciones, el centro delantero obtuvo la Euro en 1972 y la Copa del Mundo, jugada en Alemania federal, en 1974, anotando él mismo el gol del triunfo en la final contra Holanda. 

«La DFB lamenta el fallecimiento de uno de los mejores futbolistas alemanes de todos los tiempos. Descansa en paz, Gerd Müller. Nuestros pensamientos están con su esposa y su familia en este momento», tuiteó la Federación Alemana de Fútbol. 

A modo de homenaje, el Bayern Munich iluminó el Alianza Arena, estadio donde ejerce de local, de color rojo y con la leyenda “Gracias Gerd”, durante el inicio de la nueva temporada de la Bundesliga. 

Al ex jugador le sobrevive su esposa, Uschi, y una hija; era su esposa quien continuamente informaba a la opinión pública sobre el estado de salud del ex goleador. Fue ella quien dio a conocer que padecía Alzheimer y lo visitaba regularmente en una residencia al sur de Munich, donde era atendido por su enfermedad. 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: