Por Jorge Maldonado Díaz
Luego de asesinar a su vecina, un joven envolvió el cuerpo en una sábana y la sepultó en el patio de su vivienda en el municipio de Anáhuac.
Fue el miércoles de la semana pasada por la mañana cuando Eliseo de 18 años de edad, acudió a la casa de doña Raquel, de 68 años de edad, en el Rancho Los Pérez.
Ese día fue a entregarle una carabina que le había prestado, sin embargo, cuando la señora le dio la espalda, el joven le disparó en la cabeza y la mató.
Tras el homicidio Eliseo tomó una sábana envolvió el cuerpo, el cual colocó en una carretilla y lo llevó hasta el monte que está atrás de la vivienda donde cavó un pozo y enterró el cadáver.
Una vez hecho esto, el hombre regresó al domicilio para llevarse todas las cosas de valor y una camioneta Explorer que era propiedad de la sexagenaria.
Dos días después de los hechos, el pasado viernes, llegó al rancho ubicado en la carretera a Salinillas kilómetro 14.
Al ver el desorden en la casa y no encontrar a la mujer se puso a buscarla y detectó un pozo de donde salían unas extremidades y descubrió que era doña Raquel.
Ante tal situación solicitó la presencia de los policías municipales y al arribar confirmaron que se trataba de la mujer por lo que dieron parte a la Agencia Estatal de Investigaciones y luego de recolectar evidencias identificaron a uno de los sospechosos.
Al confirmar que Eliseo fue la persona que vio por última vez a Doña Raquel.
Comenzaron a investigar a fondo y tras recabar las evidencias que incriminaban a Eliseo, la Policía Ministerial solicito a un juez de control la orden de aprehensión correspondiente.
Dicho mandamiento judicial le fue ejecutado esta mañana y de inmediato fue internado en el Cereso de Apodaca donde será procesado por los delitos de feminicidio y robo calificado.
Comment here