Por Perla Reséndez
VICTORIA, TAM | El Congreso de Tamaulipas, autorizo el otorgamiento de una pensión vitalicia por incapacidad parcial o total a nueve policías estatales, además de una pensión en favor de los dos hijos de un efectivo de Seguridad Pública que perdió su vida en cumplimiento de su deber.
Fue durante la sesión de la diputación permanente, cuando se analizó la pensión vitalicia para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, misma que fue aprobada por unanimidad.
La pensión vitalicia por incapacidad parcial o total permanente, se otorgó para los policías estatales, René Rodríguez García, Alain Valdelamar Hernández, Benito Reyes Martínez, Ananías Ocampo Galindo, Eduardo Alemán Valdez, José Alfredo Puga Parras, Tilo del Carmen Pérez Priego, Roberto Martínez Lugo y Horacio Mireles Cantú,
También se dictaminó la iniciativa de decreto para otorgar pensión a los dos hijos menores de edad del policía Tomás Charles Ortiz, quien falleció en cumplimiento de su deber.
El policía Tomás Charles Ortiz, coordinador de la policía estatal de Reynosa, fue asesinado el 31 de octubre del 2020 por sicarios de la Tropa del Infierno del Cartel del Noreste en Victoria, cuando estaban estacionados frente a una farmacia.
De manera unánime, los diputados de la Comisión Permanente, apoyaron la iniciativa para otorgar dichas pensiones a los nueve policías que tienen alguna incapacidad parcial o permanente, además del apoyo a los dos hijos menores de quien fue el Coordinador de los estatales en Reynosa.
La iniciativa de decreto pasará al Pleno para su discusión y aprobación en su caso.
En la misma sesión se autorizó al Ayuntamiento de Tampico, otorgar en comodato al museo de la ciudad, el inmueble propiedad del municipio, para instalar y operar el Museo de la Ciudad de Tampico, por un periodo de 30 años.
Se trata del inmueble conocido como “Casa Fernández”, construido en 1926 durante el auge petrolero y es un punto emblemático de la ciudad y joya arquitectónica del centro histórico.
Comment here