Bien dijo el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo “Tata” Martino que la eliminatoria al Mundial 2022 sería complicado.
Este jueves, el equipo tricolor venció con complicaciones a su similar de Jamaica por 2-1, en un Estadio Azteca vacío por el veto de la FIFA debido al grito homofóbico.
México controló la pelota todo el primer tiempo. Sin embargo, la primera pelota seria de peligro se dio hasta el minuto 25, cuando el americanista Jorge Sánchez centró desde la derecha, para que Rogelio Funes Mori cabeceara desviado.
Cerca del medio tiempo, el conjunto azteca se volvió a aproximar al área rival, cuando el cruzazulino Luis Romo y el azulcrema Córdova bombardearon la portería con sendos disparos, ambos contenidos por el meta Andre Balke. Iniciado el complemento, México se puso en ventaja gracias a un gol de Alexis Vega.
Sobre el ’62 se pudo ampliar la ventaja para los locales, pero Roberto Alvarado estrelló en el poste un pase filtrado por Funes Mori; en la siguiente jugada Jamaica empató el encuentro luego de una pifia de Jorge Sánchez, quien dejó el balón servido para que Nicholson fusilara a Guillermo Ochoa.
Ante las complicaciones para llegar al arco jamaiquino, Martino envió a la cancha a Henry Martin, Uriel Antuna y Orbelín Pineda. Fue Martin, quien al 89 envió el balón al fondo de las redes un pase llegado de la banda derecha, para asegurar sobre el final la victoria tricolor.
Comment here