Bochorno mundial en las eliminatorias de la Conmebol.
SAO PAULO | Corría el minuto 6 del clásico Brasil vs Argentina, en el estadio Neo Química, de São Paulo, cuando integrantes de la Agencia Brasileña de Regulación Sanitaria, ingresaron al terreno de juego con la intención de detener y deportar a 4 jugadores de la Albiceleste: Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.
Las autoridades amazónicas señalaron que la delegación argentina ocultó que los 4 jugadores habían estado en el Reino Unido (donde se desempeñan a nivel de clubes) y por ende no habían cumplido la cuarentena obligatoria para cualquier extranjero que llega de ese país a tierra brasileña.
El hecho provocó tumultos primero en las esas bancas y luego con los jugadores. Esto ocasionó que la selección argentina abandonada el terreno de juego en lo que se tomaba una decisión entre autoridades.
«Anvisa considera que se trata de una situación de grave riesgo sanitario, por lo que aconseja a las autoridades locales que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, a los que se les prohíbe participar en cualquier actividad y se les debe impedir permanecer en territorio brasileño», expuso el órgano sanitario de Brasil.
Por su parte, tanto la FIFA como la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmaron la suspensión del encuentro, a pesar de la postura de la selección brasileña, que pretendía reanudar el encuentro. Incluso, los jugadores locales permanecieron en el campo, esperando una resolución.
El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Claudio Tapia, negó que se hayan falseado declaraciones o documentos para disponer de los futbolistas mencionados.
“Lo que se vivió hoy es lamentable para el fútbol, es una imagen muy mala. Cuatro personas ingresaron a interrumpir el partido para hacer una notificación y Conmebol solicitó a los jugadores que se fueran al vestuario. Acá no se puede hablar de ninguna mentira porque hay una legislación sanitaria bajo la cual se juegan todos los torneos sudamericanos. Las autoridades sanitarias de cada país aprobaron un protocolo que venimos cumpliendo al máximo”, declaró.
Ahora, las partes involucradas tendrán que solucionar si el partido se celebra, se reanuda o si se define un ganador en la mesa, debido al abandono de Argentina del césped.
Comment here