MONTYERREY | Los diputados locales y federales de Nuevo León están dispuestos a apoyar la propuesta del Gobernador electo Samuel García de hacer una revisión o incluso, salir del Pacto Fiscal, al considerar que la federación da un trato presupuestal injusto a esta entidad.
En rueda de prensa, legisladores panistas y su dirigente Mauro Guerra señalaron que están listos para hablar del tema y anunciaron que coordinarán a sus bancadas para que así sea.
“En vista de proyecto presupuestal del presidente para 2022, los Diputados Locales y Federales estamos dispuestos a apoyar la propuesta del Gobernador electo de hacer una revisión al convenio o bien salir de éste. Morena busca tener ahorcado a Nuevo León tratándolo de forma injusta», señalaron.
Afirmaron que Nuevo León le hacen falta recursos para seguir haciendo frente a la pandemia, le falta presupuesto para garantizar la vacunación de la niñez, para atender a personas con cáncer; para reactivar el programa de estancias infantiles y para apoyar al empleo.
Reiteraron que, el PAN siempre ha estado dispuesto a tratar el tema, pues consideran que Nuevo León siempre ha estado a la altura de las circunstancias y ha cumplido con sus obligaciones ante la Federación, pero el trato para la entidad ha sido injusto.
Comment here