La Talacha
Cruz Azul no levanta y la noche de este miércoles vio como se le escapaba otro de los trofeos de la temporada, al perder la final de la Campeones Cup contra el Columbus Crew, por 2-0.
Luego de la derrota ante Monterrey en las semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF, La Máquina estaba obligada a ganar, más tras darse a conocer que sus rivales saldrían con 7 suplentes.
Apenas a los 3’, el conjunto campeón de Estados Unidos se fue al frente tras un balón detenido servido por Lucas Zelarayán, y que el delantero azul, Brayan Angulo anotara en propia puerta.
A partir de ahí, los estadunidenses se atrincheraron en su área, a la espera de contragolpear al monarca del fútbol mexicano. Sin embargo, a pesar de mantener la pelota, Cruz Azul simplemente no supo que hacer con ella. Solo tibias aproximaciones por las bandas, a cargo de Juan Escobar e Ignacio Rivero. Lo demás, pelotazos a la olla, sin que Angulo u Orbelín Pineda supieran finalizar las aproximaciones.
Para la segunda mitad, el técnico Juan Reynoso mandó a la cancha a Jonathan Rodríguez y a Santiago Giménez, buscando más opciones ofensivas.
Apenas al 50’, Angulo pudo aguantar una pelota en raya de fondo y servir para “Cabecita”, pero el uruguayo, a pesar de tener el arco de frente y sin marca, voló la pelota a las gradas.
A partir de este momento, los cementeros se desesperaron y terminaron perdiendo la brújula. Ni siquiera la entrada del venezolano Rómulo Otero y del argentino Lucas Passerini refrescaron el ataque azul.
Todo se agravó cuando al ‘74, Jonathan Mensah remató solo de cabeza contra Jesús Corona, quien no atajó bien la pelota, que se fue a las redes para decretar el 2-0 final.
Con este resultado, Cruz Azul se convierte en el segundo equipo mexicano que pierde este trofeo, tras la derrota del América ante el Atlanta United, en 2019. Solo Tigres pudo vencer al Toronto en 2018.
Comment here