MONTERREY | A fin de eliminar la violencia en contra de las usuarias del metro y tener cero tolerancias contra el hostigamiento y acoso sexual, la diputada Coordinadora del Grupo Legislativo de MORENA, Jessica Martínez, lanzó un exhorto a Metrorrey para que se incrementen las acciones tendientes a reforzar el programa denominado «Vagón Rosa».
Denunció falta de respeto en el vagón rosa por parte de algunos hombres, hecho que fue documentado personalmente por la diputada en un recorrido a la estación Cuauhtémoc. Dijo saber que falta personal y vagones de este tipo.
Mencionó que las mujeres no se encuentran seguras en el Transporte Metrorrey, ya que cotidianamente son víctimas de violencia de género, sufren agresiones por el hecho de ser mujeres, son acosadas y hostigadas, vulnerando sus derechos humanos y generando en ellas el temor a usar este medio para llegar a sus destinos.
«Es importante que Metrorrey reconozca que se debe tener cero tolerancia contra el hostigamiento y acoso sexual entre sus empleados, no obstante deberá hacerse extensivo a las usuarias de éste sistema, reconociendo que éstas conductas no deben ser permitidas ni toleradas, ya que el mismo transporta a gran parte de la población regiomontana, por lo cual las usuarias de la ciudad merecen viajar en una forma segura y tranquila, aunado a que es un servicio público y no podemos permitir que se sigan cometiendo esa serie de conductas.
Solicitó, además, la diputada Jessica Martínez, que Metrorrey informe al Congreso del Estado, a la brevedad posible, sobre las acciones que llevará a cabo para disminuir los casos que se presentan en este medio de transporte público.
Comment here