CIUDAD VICTORIA | La Legislatura 65 exhortó a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a informar sobre el estado real del Puente Nacional de Cuota Tampico, y llevar a cabo las acciones necesarias para prevenir una tragedia y garantizar la seguridad de los usuarios.
El pleno legislativo aprobó por unanimidad la iniciativa del Diputado Mon Marón, en la que exhortan a ambas dependencias federales a informar sobre el estado real de la obra, los recursos invertidos y los que están pendientes, y que lleven a cabo de manera inmediata las acciones de mantenimiento necesarias para asegurar el bienestar de los usuarios.
El representante del Distrito 19 con cabecera en Tampico, manifestó que el sector restaurantero de la Ribera de Tampico Alto y empresarios de la región norveracruzana temen el colapso de la infraestructura.
“Es prioritario que, a partir de ese diagnóstico, se lleven a cabo las acciones pertinentes para eliminar cualquier tipo de riesgo en el Puente Nacional de Cuota Tampico”, destacó el Diputado local.
Mon Marón expresó que esta Iniciativa de Punto de Acuerdo no es una cuestión de partidos, colores e ideologías, “estamos hablando del bienestar y de la salud de la ciudadanía”, abundó.
Refirió que es un tema que debe unir a las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, ya que no pueden esperar a que ocurra una tragedia para tomar medidas desde la máxima tribuna.
Comment here