La Talacha
MONTERREY | En medio de la polémica, los Rayados del Monterrey vencieron al América en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y alzaron su quinto triunfo en el torneo continental.
La Pandilla, que llegaba en calidad de víctima debido a un saldo de 4 derrotas consecutivas en la Liga MX, se impuso con un gol de Rogelio Funes Mori, quien aprovechó un error histórico del defensa azulcrema Sebastián Cáceres. Para los capitalinos es su primera final perdida en el certamen.
Sin embargo, los locales desplegaron sus mejores minutos de juego en el Gigante de Acero y solo Guillermo Ochoa evitó que el partido terminara en goleada.
Tras la insistencia inicial, el marcador se abrió al minuto 8, luego de que Cáceres fallara en despejar un centro desde la banda, lo cual fue aprovechado por Funes Mori, máximo goleador histórico del Monterrey, para hacer el único tanto del encuentro, el cual fue sometido al VAR, por posible fuera de juego.
Desde ese momento, Monterrey manejó a placer las acciones del encuentro, pues América fue inoperante de principio a fin.
A pesar de los cambios de Santiago Solari, su equipo no pudo inquietar a la meta del arquero Esteban Andrada.
Ya sobre el final, una posible mano de Maxi Meza en el área provocó los reclamos de los visitantes, pero el silbante interpretó que no había intención de jugar el balón con la mano.
De esta manera, Rayados sube al tercer lugar histórico de la competencia, solo superado por Cruz Azul, quien tiene 6 títulos, y el propio America, que cuenta con 7. Además, Monterrey accede al Mundial de Clubes, – celebrarse a principios de 2022 en Emiratos Árabes Unidos, representando a la Concacaf.
Comment here