Redacción La Talacha
MONTERREY.- Italia revivió sus peores demonios luego de empatar a cero contra Irlanda del Norte y perder su boleto directo al mundial de Qatar 2022.
Los del País de la Bota necesitaban ganar y que Suiza no obtuviera puntos contra Bulgaria, situación que sucedió totalmente al revés: los helvéticos hicieron 4 tantos.
A pesar de tener hasta hace poco el récord de partidos invictos para selecciones y de ser la campeona de Europa, Italia simplemente no pudo con los norirlandéses, quienes en cambio se pudieron haber llevado el triunfo en Belfast.
Para gran parte de la prensa transalpina, la selección de Roberto Mancini condenó su clasificación en el último duelo contra Suiza, en el que Jorginho falló un penal que les pudo dar el boleto directo para la cita mundialista.
A pesar del resultado, el entrenador italiano aseguró que “clasificaremos en marzo al mundial y probablemente lo ganemos”.
Sin embargo, Italia corre el peligro de perderse su segundo mundial consecutivo, pues rumbo al certamen celebrado en Rusia en 2018, quedó fuera también en repesca, contra Suecia, combinado que es uno de los rivales de la campeona de la Euro, junto con Portugal, Gales y Austria.
Comment here