Aspirantes a la candidatura y dirigentes acuerdan aceptar los resultados de la Gran Encuesta y aseguran que la guerra sucia viene del drenaje profundo, de las cañerías.
Por Arturo Rosas H.
CIUDAD VICTORIA | Los principales actores políticos de Morena y entre ellos algunos aspirantes a la candidatura de gobierno, pactaron que al momento de salir la designación del candidato a a la gubernatura, estarán unidos y cuidarán la elección para que el partido gane en el 2022.
Hay además la intención de que, al darse el anuncio, se haga con el consenso para dar un mensaje sólido de unidad.
Convocados por Ernesto Palacios, Delegado del CEN de Morena en Tamaulipas, los morenistas salieron confiados de que el proceso de encuesta “es transparente” y se comprometieron a la unidad para que la cuarta transformación llegue a esta entidad.
Palacios, aseguró que los resultados de la reunión “han sido muy buenos por la unidad para estar en este proceso y todos en el mismo canal de comunicación y ya quedamos, va muy bien”.
Dijo que todos los aspirantes pero principalmente los que están en la recta final para participar en la encuesta, han aceptado reconocer los resultados y la designación, además, hay una carta firmada de compromiso con la cuarta transformación para aceptar el método y los resultados.
A esta reunión, el único de los cuatro aspirantes que no asistió fue el Senador Américo Villarreal Anaya pero a través de sus redes sociales dio a conocer que estaba terminando una serie de trabajos en el Senado de la República ante el cierre del periodo legislativo que será el 15 de diciembre.
La ex diputada Olga Sosa, Maki Ortíz y Rodolfo González Valderrama, estuvieron en esta reunión junto con la mayoría de los que se registraron porque otros estuvieron vía zoom en esta reunión cómo fue Erasmo González Robledo y José Ramón Gómez Leal.
“No estuvieron todos por que algunos tenían agenda, pero se está invitando a este espacio de comunicación que será permanente”.
Una de las aspirantes a la gubernatura la ex diputada Olga Sosa, reconoció que el acuerdo tomado ha sido la unidad y que hacia el interior se fortalezca el movimiento.
“Es muy importante dejar en claro que los enemigos están enfrente y que puedan salir para que llegue la cuarta transformación”.
Aseguró que los 38 aspirantes registrados saben respetar los acuerdos y confió en que acepten la última palabra que tiene el Consejo Nacional de Elecciones.
Por su parte, Rodolfo González Valderrama, reconoció que hay un ejercicio de transparencia para conocer cómo se está conduciendo el proceso interno y confirmó que, sea hecho un llamado para mantener la unidad, en lo cual, todos estuvieron de acuerdo.
Reconoció que “hasta el momento” hay transparencia “porque antes, solo daban a conocer el resultado y ya y entonces eso fomentaba la desconfianza, porque cada quien traía su encuesta y aquí, ya se explicó cómo se está manejando”.
Adelantó que uno de los acuerdos, es que al momento de designar al candidato o candidata a la gubernatura, se haga un pronunciamiento “en consenso” y “quien resulte que lo haga por consenso, es un mensaje más fuerte todavía.
-¿Las condiciones están dadas para el 2022? “Sí, pues por eso le están pegando”.
“Es un juego que se juega cada tres años, que se llama: péguenle al puntero, en este caso, péguenle al negro, bueno, al Moreno”.
¿De dónde viene la guerra sucia?
“La guerra sucia siempre viene del drenaje profundo, de las tuberías, de las cañerías”.
¿Viene del Gobierno?
“No, de las cañerías, hay que ver quién está en las cañerías. Ese juego de péguenle al negro, es un truco muy conocido”.
Comment here